Comienzan los actos en honor al Santísimo Cristo del Sepulcro

Daimiel

Daimiel

La Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro cobra protagonismo en el año en ciernes, gracias al 75º aniversario de la llegada de la talla de su titular a Daimiel. Durante este fin de semana dos actos se  oficiarán por ese motivo en torno a la Hermandad. El primero llegó este viernes en la propia Casa de 'Los Negros' con la inauguración de una exposición fotográfica que narra en imágenes la historia del “Sepulcro”.

Se trata de un resumen cronológico que muestra la evolución del paso titular en su historia en Daimiel, acompañado de una serie de elementos que en algún momento de su historia han formado parte de la imagen y que, por lo general permanecen resguardados, como unas potencias, medallas o recibos de pechería. La muestra permanecerá abierta todas las tardes de viernes y los domingos por la mañana hasta el 26 de marzo.

Los actos, que se podrán disfrutar este fin de semana en torno a la figura del Santísimo Cristo del Sepulcro, continúan en la tarde del sábado, después de la segunda misa del Triduo, a las 20:15 horas, con el Vía Crucis Cuaresmal de las Hermandades de la Pasión, con esta imagen como protagonista. El presidente de la hermandad, Marcelino Ruiz de la Hermosa, confesó que será “un hecho histórico, ya que el Sepulcro nunca ha protagonizado una procesión extraordinaria, que no sea el Viernes Santo o el Vía Crucis Magno”. Otro momento histórico que el presidente remarcó como significativo es “la lectura de la tercera estación cuando la imagen titular pase por su casa de hermandad”.

Ya en Semana Santa, la celebración continuará con una bajada especial de la imagen el Martes Santo, aunque pasada la semana grande de las cofradías, esta hermandad continuará con su actividad en tiempo de gloria, con un acto benéfico, y una conferencia a la que asistirá el nieto de Antonio Castillo Lastrucci, autor de la talla protagonista y que se celebrará en el mes de mayo.