Cooperativas Agro-alimentarias C-LM valora de forma positiva la evolución del melón y la sandía

Lanza Ciudad Real
Comercialización del melón piel de sapo de La Mancha / Lanza

Comercialización del melón piel de sapo de La Mancha / Lanza

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha está satisfecha con el cumplimiento de la planificación de la campaña del melón y la sandía. Estiman una producción de 45 millones de kilos, cifra algo inferior que en la pasada campaña

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha hecho una valoración de la presente campaña de melón y sandía en la región una vez superado el ecuador. Según ha indicado en nota de prensa, las cooperativas que comercializan estos productos están “considerablemente satisfechas” con el cumplimiento de la planificación de la campaña y la organización cooperativa estima una producción de 45 millones de kilos, cifra algo inferior a la pasada campaña, debido fundamentalmente a unos rendimientos algo menores, ya que la superficie sembrada se ha mantenido muy estable.

El portavoz hortofrutícola de Cooperativas, José Ángel Serrano, afirma que “se ha conseguido escalonar en el tiempo las producciones cosechadas, poniendo en el mercado un producto con la máxima calidad a lo largo de toda la campaña, evitando de esta forma la saturación de oferta de otros años”.

Según los datos recogidos por las cooperativas del sector en la región, a 31 de agosto, ya se había cosechado el 80% de las producciones estimadas y no existen grandes stocks en sus almacenes. Esto se debe, en parte, al ligero aumento registrado en el consumo de las denominadas “frutas de verano” por antonomasia, gracias fundamentalmente a las elevadas temperaturas registradas en toda Europa, la excelente calidad del producto comercializado, de sabor y textura muy equilibrados, así como la apertura de nuevos mercados.

Censo de agricultores

Desde Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha quieren apostar por vertebrar el sector mediante la creación de un censo de operadores que ayude a lograr una estabilidad del mercado que consiga equilibrar toda la cadena de valor.