Cózar contará con un circuito de motocross y otro de enduro

Lanza Cózar
Imagen de una carrera de motocross celebrada en Cózar

Imagen de una carrera de motocross celebrada en Cózar

Las obras consistirán en la adecuación del terreno para la formación de un circuito de Enduro/Cross Country y otro de Motocross además de las instalaciones complementarias para dar uso a esta actividad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la instalación de un circuito de motocross en la localidad de Cózar. Así lo ha dado conocer el delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, al término de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real que estuvo presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo.

Sanchez, ha explicado que las obras consistirán en la adecuación del terreno para la formación de un circuito de Enduro/Cross Country y otro de Motocross además de las instalaciones complementarias para dar uso a esta actividad. El proyecto aportado contempla la creación del “Área de Motor Off-Road Cózar”, compuesta de un circuito de Motocross, con un recorrido medio de 10,00 m-12,00 m de ancho por 1,64 km-1,70 km de largo.

El proyecto contempla un Circuito de Enduro/Cross Country, con un recorrido medio de 1,50 metros de ancho por 1.500 de largo, con un total de 2.250 m2 de ocupación y una zona Paddock, lugar en el que los usuarios de los circuitos estacionan los vehículos con los que se transportan las motocicletas (furgonetas o remolques) y el material necesario para el piloto y la motocicleta.