Criptana presenta las novedades de ocio y deporte para el verano

Lanza Campo de Criptana
Ana María Medina ha presentado la oferta de actividades juveniles para este verano / Lanza

Ana María Medina ha presentado la oferta de actividades juveniles para este verano / Lanza

El Ayuntamiento de Campo de Criptana amplía una semana la programación de las Escuelas de Verano y además incluirá novedades en el Urban Summer Camp. La programación de verano para los jóvenes también incluye un curso de dj, otro monitor de actividades juveniles y Gran Prix

La concejala de Infancia y Juventud, Ana María Medina, junto con la coordinadora del Centro Joven, Mercedes Escribano, y los gerentes de las empresas participantes, Javier Sánchez-Guijaldo –Ocio y Deporte-, Manoli Mena –The Language House-, Javier Jackson –JaviAudio- y Juan Calonge –Hitas y Ranas-, ha presentado la oferta de actividades que este año han programado para este verano 2018.

“Una ambiciosa programación de ocio, tiempo libre, deporte y formación”, tal y como ha definido Medina, que está sujeta a dos grandes objetivos como son “cubrir las necesidades de los niños, jóvenes y sus familias en la época estival, facilitando la conciliación laboral y familiar, y la de favorecer el empleo juvenil, a través de la implicación de jóvenes empresarios en la puesta en marcha y desarrollo de las distintas actividades”.

Las Escuelas de Verano durarán una semana más

Ana Maria Medina ha destacado la incorporación de novedades respecto a la programación del pasado año. Nuevas propuesas que han tenido en cuenta las valoraciones que las familias realizaron. Así, ha manifestado que en esta edición las Escuelas de Verano se amplian una semana más, con cuatro turnos para niños con edades entre 6 y 14 años, sin límite de inscripción.

De igual forma y con respecto a las novedades, la edil ha informado de la oferta de los llamados ‘jueves de cine’ con proyección de películas en el Centro Joven durante todo el mes de julio, fiestas jóvenes en las noches de verano que se celebrarán tanto en el Centro Joven como en la piscina municipal o la puesta en marcha de nuevos talleres vinculados a la formación y la creación de empleo.

El Urban Summer Camp incorpora un taller de infografías

Además de estas actividades se mantienen otras como el Urban Summer Camp, que organiza The Language House y que incorpora dos novedades como el taller de infografías o el de creación de juegos en lengua inglesa; el curso de dj, el curso de monitor de actividades juveniles, homologado por la Junta de Comunidades, o la celebración del Gran Prix, el próximo 10 de agosto.

Una amplia programación dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 30 años que son totalmente gratuitas, a excepción de las Escuelas de Verano, cuyo precio es de 25 euros, y del Urban Summer Camp, con un precio de 30 euros. Actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y cuyo plazo de inscripción para las personas interesadas comenzará este viernes 8 de junio en el Centro Joven de Campo de Criptana.