Culmina la rehabilitación del parque de las Cábilas, que estrena un columpio adaptado

Lanza Manzanares
Julián Nieva, junto a Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito, en el parque de las Cábilas, recién restaurado / Lanza

Julián Nieva, junto a Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito, en el parque de las Cábilas, recién restaurado / Lanza

El Ayuntamiento de Manzanares ha intervenido en todo el parque de las Cábilas, especialmente en las zonas verdes y de juegos, con una inversión superior a los 40.000 euros. También ha instalado iluminación eficiente

Los trabajos de rehabilitación del parque del barrio de las Cábilas ya han concluido. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha comprobado cómo ha mejorado este espacio, en el que el Ayuntamiento ha actuado en su totalidad con una inversión superior a 40.000 euros. La Concejalía de Obras ha instalado iluminación eficiente, ha acondicionado las zonas verdes y ha renovado la zona infantil, en la que se ha instalado un columpio adaptado.

Acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno , Beatriz Labián, y por la titular de Obras y Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, el alcalde ha visitado este parque una vez finalizada su rehabilitación. Así, el Equipo de Gobierno cumple con el compromiso adquirido con el vecindario y materializado en el presupuesto municipal de 2018. Nieva ha hecho referencia a su voluntad de “no dejar ningún espacio descuidado” dentro de su política de “recuperación de la ciudad en su conjunto”.

Un nuevo columpio para personas con discapacidad

Con todas sus zonas verdes mejoradas, con la adecuación de los arriates, nuevos arbustos y árboles, entre ellos un llamativo olivo y un joven pinsapo, en el recuperado parque de las Cábilas relucen sus bancos recién pintados y los colores de la renovada y ampliada zona de juegos infantiles, con suelo blando de seguridad. También han instalado un columpio adaptado.

Dentro de esta política de recuperación de la ciudad, el alcalde anunció que se pretende instalar este tipo de columpios en el resto de los parques y zonas verdes de los barrios “para atender a personas que tienen diferentes capacidades y que puedan disfrutar como el resto”.

Julián Nieva ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respete lo que es de todos, especialmente este tipo de columpios, así como las zonas verdes de la ciudad, “en las que trabaja mucho personal para que Manzanares esté en el mejor estado”.

En el parque de las Cábilas también se han sustituido todas las luminarias por otras que, además de mejorar la iluminación, permitirán un importante ahorro energético y económico.

Otras actuaciones

El Ayuntamiento de Manzanares, que en estos momentos actúa de manera integral en el parque de la calle Cuenca, también está a punto de culminar la recuperación del Parque del Polígono, en el que se han llevado a cabo importantes actuaciones a lo largo de todo el mandato.