Las empresas locales abrirán hasta las 12 en la Noche de Brujas

Lanza Daimiel
Jesús David Sánchez de Pablo y Jesús Pozuelo en la presentación de la

Jesús David Sánchez de Pablo y Jesús Pozuelo en la presentación de la "noche blanca" de Daimiel / Lanza

Los comercios extenderán su horario el viernes, 17 de noviembre, hasta las doce de la noche e incluirán importantes descuentos en la "noche blanca" de Daimiel. También habrá dinamización en la calle con música y actividades infantiles

El Ayuntamiento de Daimiel y el tejido empresarial apuestan por segundo año consecutivo por la iniciativa Noche de Brujas, una propuesta similar a la conocida “noche blanca” de otros municipios que será el próximo viernes, 17 de noviembre, bajo la organización de la concejalía de Promoción Económica.

En esencia se trata de ampliar el horario comercial y que los negocios adscritos establezcan promociones interesantes. Por eso, desde las 20 y hasta las 24 horas, cerca de 40 comercios participarán con la apertura de sus establecimientos e incluirán importantes descuentos para la ocasión.

Noche de Brujas se adscribe a la sexta edición de ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’, que el próximo fin de semana organiza la Asociación Turística Tablas de Daimiel. Un acicate con el que se persigue “dinamizar la zona centro de la localidad, apoyar al pequeño comercio e incentivar las compras, al tiempo que se fomenta la cultura, las tradiciones y el turismo en Daimiel”, según ha expresado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo.

En este sentido, Sánchez de Pablo ha agradecido la implicación de los empresarios, ya que “en esta ocasión son copartícipes de la actividad”. Dichos establecimientos se distinguirán del resto con cartelería específica, una alfombra y una bandera identificativa. “Todos ellos se comprometen a ofrecer un descuento mínimo del 20 por ciento en una primera compra o en futuras compras”, como especificó el concejal.

Teatro de calle, cuentacuentos, ludoteca y concierto

Tanto la Plaza de España como las calles céntricas del pueblo permanecerán ambientadas con teatro en la calle a cargo de Producciones 099. Asimismo, habrá actividades infantiles en Casa de Cultura con dos cuentacuentos, a las 20.30 y 22 horas, talleres de maquillaje y servicio de ludoteca, “que permitirá a los padres comprar tranquilamente”.

La propuesta se completa con la música de la Basement Band, que desde las 20.15 horas ofrecerá un concierto en la Plaza, donde, como viene siendo habitual en esta formación daimieleña, “darán cuenta de su calidad musical”, según explicó Sánchez de Pablo, quien en último lugar nombró a los diferentes establecimientos que participarán en esta Noche de Brujas, representados en la rueda de prensa por Pepi Aldea de Deportes Aldea.

Once establecimientos estarán en la ruta de “tapas de brujas”

El presidente de la asociación organizadora del fin de semana ‘Daimiel Pueblo de Brujas’, Jesús Pozuelo, ha agradecido públicamente la continuidad de esta iniciativa para la noche del viernes que cuenta con el aval de la pasada convocatoria.  Un agradecimiento que ha hecho extensible tanto al Consistorio como a las empresas participantes, que a su vez se unen a otras 30 firmas turísticas y hosteleras involucradas en este fin de semana que, agregó, “poco a poco se está consolidando”.

Pozuelo ha informado de la disponibilidad de plazas para reservar, tanto en el caso de las visitas teatralizadas como en la cena tematizada del sábado. Para más información de los packs y precios, éstos se pueden consultar en la web de la asociación: www.daimielturismo.com.

En cuanto al programa de actos, el presidente de la asociación turística ha señalado que se mantiene una línea general respecto a ediciones anteriores, introduciendo novedades como la propia dinamización del viernes con Noche de Brujas o el premio al que optan los 11 establecimientos que participan en la ruta de “tapas de brujas”. Este año, además, todos aquellos que voten por la mejor tapa entrarán en el sorteo de 200 euros que podrán gastar en los establecimientos hosteleros suscritos.

Un programa que se completa con las charlas del sábado por la mañana y las visitas guiadas a Navaseca, Las Tablas o el yacimiento arqueológico de La Motilla, “que guardan un enfoque diferente al habitual relacionado con la etnobotánica o los usos de los pescadores”, ha concluido Pozuelo.