Todo listo para la hoguera de la Paz en Daimiel

Lanza Daimiel
Hoguera en la Plaza de la Paz de Daimiel con motivo de las fiestas del barrio / Lanza

Hoguera en la Plaza de la Paz de Daimiel con motivo de las fiestas del barrio / Lanza

La hoguera en la Plaza de la Paz de Daimiel se encenderá el viernes, a partir de las ocho de la tarde, y en los alrededores habrá puestos con chucherías, dulces y chocolate con churros

La hoguera de la Paz prenderá de nuevo este viernes. Desde las 20 horas estará todo preparado en la Plaza de la Paz para que se encienda el fuego y para que, con el acompañamiento de la Banda Municipal Música, se celebre una de las fiestas con mayor tradición en Daimiel.

La presidenta de la hermandad de la Virgen de la Paz, María Paz González de la Aleja, adelantó que sus deseos para la que fuera patrona hasta finales del siglo XIX son los de “paz y salud”.

Como cada año, los alrededores estarán ocupados por puestos donde se venderán chucherías, dulces o chocolate con churros, y la hermandad volverá a repartir pitos y limoná. Además, González de la Aleja recordó que cualquiera que lo desee puede aportar algo de leña, aunque el ayuntamiento se encargue de llevar la carga más importante.

La Banda Municipal desfilará en la procesión

El triduo en honor a la Virgen de la Paz comienza este miércoles. Las misas de los dos primeros días en la ermita de La Paz empezarán a las 20 horas, mientras que la del viernes lo hará media hora antes para cumplir con el horario del encendido de la hoguera.

El sábado se celebrará la procesión a partir de las 17 horas. La principal novedad de este año es que la Banda Municipal de Música desfilará junto a la Virgen de la Paz, a diferencia de años anteriores, protagonizados por la Banda de Cornetas y Tambores de Los Coloraos.

Cuando acabe la procesión, alrededor de las 18.15 horas, se celebrará la solemne función religiosa. Y a partir de las 19.30 horas será el momento para el cabildo de la hermandad, en el Centro Pastoral Josefinas.