El Ayuntamiento de Carrión da prioridad al envejecimiento activo

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha preparado un amplio programa de actividades para promover el envejecimiento activo de los mayores de la localidad, mayores de 60 años, jubilados y/o pensionistas. Las actividades, que comenzaron este otoño y se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Social (Calle San Juan s/n), incluyen ejercicio físico y mental, charlas y ludoteca. Así como natación en la piscina cubierta de Daimiel.

De este modo, los miércoles y viernes de 9.30 a 10.30 horas de la mañana se ha programado la actividad “Muévete”. Ejercicio físico saludable y adaptado a las características de las personas que compongan el grupo donde se trabajará el estiramiento y el fortalecimiento muscular, así como la activación física, la psicomotricidad y la relajación.

Para esta actividad era necesario realizar inscripción previa ya que el número de plazas estaba limitado a 15 personas, y se realizó por riguroso orden.

Como novedad figura Ejercicio a través del agua, de forma que cada viernes de 10 a 13 horas, quienes se han apuntado son trasladados en autobús a la Piscina Cubierta de Daimiel para practicar la natación, y beneficiarse del circuito de aguas termales.  También era necesaria inscripción para el Taller de Memoria, que cuenta del mismo modo con 15 plazas que se otorgaron por orden de inscripción. Se trata en este caso de una actividad que se lleva a cabo los martes y jueves.