El Ayuntamiento de Daimiel adecenta 6 zonas infantiles en parques

Lanza Daimiel
La concejala Alicia Loro comprobó las mejoras en el parque de Pocoyó en Daimiel / Lanza

La concejala Alicia Loro comprobó las mejoras en el parque de Pocoyó en Daimiel / Lanza

Un equipo de limpieza y pintura ha lavado la cara de los parques de las calles Covadonga, Cataluña o San Isidro, además del parque del barrio del Pilar, el del Bombo y el de la Plaza María Cristina

El Ayuntamiento de Daimiel ha adecentado en las últimas semanas las zonas infantiles de juego de hasta seis parques del municipio. Un equipo de cuatro personas ha limpiado y pintado estos espacios tan demandados, especialmente en verano.

Un lavado de cara visible en los parques de las calles Covadonga, Cataluña o San Isidro, en el parque del barrio del Pilar (conocido como el del carro); en el parque del Bombo (donde también se pintó su pista deportiva) y en el popular parque de Pocoyó, ubicado en la céntrica Plaza de María Cristina.

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, lo visitó este viernes para dar cuenta de una actuación donde también se ha pintado el mobiliario urbano del entorno. “Era una demanda que nos han hecho llegar los vecinos porque estos parques son muy frecuentados, sobre todo, en esta época”, explicó.

Los trabajadores vienen del Plan de Integración Social

Las cuatro personas que forman este operativo participaron en los programas formativos del Plan de Integración Social (PIS), donde demostraron “sus habilidades en tareas parecidas y una buena motivación para insertarse en el mundo laboral”, como destacó la coordinadora del Servicios Sociales, Lola Herrera.

La concejala de Servicios Sociales indicó que la intención del Ayuntamiento de Daimiel es que este equipo siga mejorando más parques y, en un futuro, también pueda pintar más pistas deportivas.