El Maestro Navas presenta una unidad didáctica sobre la Orden de Calatrava

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey acogía el sábado la presentación de la Unidad Didáctica monográfica elaborada con motivo del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava hasta el Sacro Convento y Castillo aldeano. Se trata de otra de las iniciativas que promueve el Ayuntamiento en colaboración con diferentes colectivos.

La Unidad Didáctica abarca todo el periodo escolar entre Infantil y Primaria, por eso han sido varios los profesionales que le han dado contenido específico: Óscar Calvo, Benita Flox y Eva Moronta; para 1º y 2º de Primaria, Gloria Pardo y María Jesús Coello; en el caso de 3º y 4º, Carlos Coello y Carlos J. González; y de los dos últimos cursos se han encargado Sara Huertas y María del Carmen Delgado. La maquetación es obra del técnico municipal de Turismo, Susano P. Naranjo. A todos ellos, Luis María Sánchez Ciudad, agradeció públicamente su “trabajo y el esfuerzo realizado”.

Cabe destacar que a la hora de planificar los contenidos específicos para cada etapa escolar se han ido confeccionando las referidas actividades al objeto de que los niños comprendan y conozcan mejor la historia de la Orden de Calatrava; sus edificios, especialmente el Palacio de la Clavería y el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva; las dignidades de la Orden; etc.