Julián Nieva recibe a un grupo de colombianos de Manzanares de Caldas

Lanza Manzanares
Julián Nieva y Beatriz Labián con la familia de Manzanares de Caldas / Lanza

Julián Nieva y Beatriz Labián con la familia de Manzanares de Caldas / Lanza

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha recibido a una familia de Manzanares de Caldas, en Colombia, que está de turismo por Europa y que ha aprovechado para tener un detalle con el municipio. En concreto, ha traído una miniatura de la fachada de la Basílica de San Antonio de Padua

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Coordinación General, Beatriz Labián, han recibido este viernes a una familia de Manzanares de Caldas (Colombia) que se encuentra de turismo por Europa y que ha aprovechado para tener un detalle con este municipio. En concreto, han entregado al Ayuntamiento una miniatura de la fachada de la Basílica de San Antonio de Padua, símbolo arquitectónico de la ciudad colombiana.

Conocedores del proyecto de hermanamiento existente entre los dos Manzanares, el manchego y el colombiano, estos manzanareños de América han aprovechado su visita turística a España para seguir estrechando lazos de amistad entre estas dos ciudades que, desde los años 40 del pasado siglo, iniciaron contactos para hermanarse.

Esa antigua iniciativa de Manuel Díaz-Pinés y de un sacerdote colombiano se retomó en 2012, año en el que se firmó una resolución entre los dos ayuntamientos para avanzar en el hermanamiento. Desde entonces, ha habido diferentes contactos, sobre todo con la Fundación San Ezequiel Moreno y la Fundación Esparza Monforte, con la intención de establecer nuevas líneas de actuación y materializar ese intercambio cultural, comercial, turístico, social y económico.

Los proyectos de cooperación unen a los dos municipios

El alcalde de Manzanares, que hace unos meses envió un mensaje de vídeo a los manzanareños de Colombia con motivo de la puesta en marcha en Manzanares de Caldas de un proyecto en los que participa el municipio español con su partida de cooperación al desarrollo, pidió a esta familia que transmita un mensaje de cariño y afecto a los regidores del municipio colombiano con el que espera culminar el anhelado hermanamiento.