La actividad no da tregua en Manzanares, ahora con la Feria y Fiestas

Noemí Velasco Manzanares
Fotografía de los puestos de vino en la feria de Manzanares, de José Antonio Romero, ganador del certamen de la OMIC / Lanza

Fotografía de los puestos de vino en la feria de Manzanares, de José Antonio Romero, ganador del certamen de la OMIC / Lanza

El Ayuntamiento de Manzanares ha programado una intensa agenda de actividades para todos los gustos y públicos del 11 al 16 de julio. El concierto de Rosendo, la corrida de toros de Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Colombo, y el festival infantil ‘Masha y el oso y las aventuras de Ladybag’ son los platos fuertes

Conciertos, torneos, orquestas, actividades infantiles y toros. La actividad no para en Manzanares, que tras clausurar el pasado domingo la Feria Nacional del Campo, este miércoles dará el pistoletazo de salida a la feria y fiestas.

El Ayuntamiento de Manzanares ha programado una amplia agenda de actividades para todos los gustos y públicos del 11 al 16 de julio, que complementarán la intensa oferta de atracciones, casetas de juegos de habilidad y puestos de comida, que ya están instalados en los Paseos del Río.

Festival infantil y torneo de ajedrez

Tras la inauguración y el pregón de Cristóbal del Río previsto para el miércoles, la juventud y los niños serán los protagonistas en la mañana del jueves, con el V Torneo de Ajedrez en la Casa de la Juventud y el parque infantil con castillos hinchables y tren neumático gratuito en el Parque de los Músicos.

Por la noche será el festival infantil ‘Masha y el oso y las aventuras de Ladybag’ en el auditorio La Pérgola, con entrada gratuita para los menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto y el tradicional concierto de feria de la banda de música Julián Sánchez-Maroto en la Lonja de San Francisco.

Los conciertos protagonizan el viernes y el sábado

Con el son musical desde por la mañana por la diana floreada de la banda, los vecinos de Manzanares y gente procedente de puntos de toda España disfrutarán el viernes del primer concierto de feria: Paco Candela. La actuación será gratuita en la Plaza de la Constitución en la línea de años anteriores.

Este día también habrá baile del vermú al mediodía con la orquesta Torreblanca en el Parterre del Río y la actuación de la orquesta Esmeralda en La Pérgola por la noche.

El día grande de la feria será, sin duda, el sábado, que tiene como plato fuerte el concierto de Rosendo en el auditorio municipal La Pérgola dentro de su gira de despedida.

También será la gran corrida de toros de Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Colombo en la plaza de toros a partir de las 19 horas. El precio de las entradas anticipadas para Rosendo es de 13 euros y en taquilla de 15 euros.

Además, será el segundo torneo local de tenis de mesa en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro a las 10, habrá tobogán acuático de 100 meros en el Puente de la Alamedilla durante gran parte del día, y la orquesta Torreblanca volverá a amenizar el baile del vermú. Los zagales también participarán en un paseo en carruaje a las 18 horas.

Jóvenes promesas de la tauromaquia vuelven en el domingo feriado

La tauromaquia también será protagonista el domingo, primero con el encierro infantil de San Fermín en la calle Empedrada a partir de las 12 de la mañana y después con la novillada del II Certamen Promesas de Nuestra Tierra a las 19 horas, en el que estarán Álvaro Seseña, Miguel Senent y Sergio López.

El cierre lo podrá el espectáculo de variedades de copla y humor en el auditorio municipal, a partir de las 22 horas, con Paco Calonge, Rafa Garcel, Hayara Madera, Lidia Gómez, Raúl Palomo e Inmaculada Paniagua. El precio de entrada son tres euros.

Atracciones a mitad de precio en el Día del Niño

Con el fin de favorecer la accesibilidad a las atracciones, el lunes 17 de julio volverá a ser el Día del Niño. Las atracciones serán a mitad de precio durante todo el día en la feria y la banda Julián Sánchez Maroto volverá a la Lonja de San Francisco para ofrecer un concierto de pasodobles, antes de que los fuegos artificiales pongan el broche a los festejos.