La Asociación de Enfermos de Parkinson prepara una charla y mesas informativas

Lanza Ciudad Real
Día Mundial del Parkinson

Día Mundial del Parkinson

Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson

La Asociación de Enfermos de Parkinson Virgen del Prado realiza dos actividades con motivo del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson:
miércoles 10 de abril a partir de las 12 de la mañana en la Facultad de Medicina charla Informativa:

“Día Mundial del Parkinson”
12:00 h.: Apertura de la jornada
12:10 h.: Charla de la Dra. Vaamonde.
13.30 h.: Clausura del acto.

El jueves 11 de abril estará la Asociación con mesas informativas por la mañana en la Plaza Constitución y Plaza Cervantes.

En cuanto al número de personas afectadas:
– En España entre 150.000-160.000 aproximadamente,

– En CLM 7.500 aproximadamente

La enfermedad de Parkinson afecta al 1% de la población de más de 55 años, aumentando la prevalencia con la edad, siendo del 3,1% en la población de más de 75 años.
Es una enfermedad tradicionalmente asociada a la tercera edad, pero cada vez hay gente más joven, de hecho, el 15 % de todos ellos son menores de 45 años
Afecta por igual a ambos sexos.
En la actualidad en Castilla- La Mancha existen aproximadamente 7,500 personas afectadas por la EP

Reivindicamos, lo mismo que el año pasado, ya que seguimos igual. Sin haberlo conseguido:
1. Apoyo a la investigación. Reivindicamos que apoyen la investigación, para que se investigue más, no es de recibo que hayan pasado 202 años desde la primera descripción de la enfermedad y a día de hoy no tenga cura.
2. Diagnóstico precoz, es necesario que se cuente con un diagnóstico precoz para conseguir iniciar el tratamiento cuanto antes. No podemos tolerar que la 1 cita con el neurólogo tarde de 4 a 6 meses.
3- La rehabilitación como parte del tratamiento integral. Las personas con párkinson requieren un tratamiento integral que no solo aglutine el tratamiento farmacológico, clínico, y quirúrgico, sino que incluya el rehabilitador.