La carrera solidaria del instituto Clara Campoamor recaudó cerca de 500 euros

Gabriel Jaime La Solana
Carrera solidaria del instituto Clara Campoamor de La Solana / Lanza

Carrera solidaria del instituto Clara Campoamor de La Solana / Lanza

El instituto Clara Campoamor repitió la carrera solidaria en el inicio del carnaval. Decenas de niños participaron disfrazados y mostraron su solidaridad con las asociaciones Reto y Alas de Papel

La tradicional carrera solidaria que organiza el instituto Clara Campoamor recaudó un total de 470 euros que se repartirán las asociaciones locales Reto y Alas de Papel. La actividad coincidió con el inicio del carnaval, como en otras ocasiones, y la mayoría de los participantes acudieron disfrazados, dando un colorido especial al acto.

Los alumnos de bachillerato, junto al Departamento de Educación Física del centro, fueron los encargados de coordinar la carrera, según indicó a la prensa local el jefe de estudios, Carlos Roldán. El docente explicó que el acto se planteaba para todo el alumnado y profesorado, contando con una extraordinaria respuesta.

La recaudación, a partes iguales

Los dorsales tenían una aportación mínima de un euro, aunque hubo gente que contribuyó con cantidades mayores. No en vano, la carrera tiene un tinte solidario y cada año colaboran con distintas asociaciones de la localidad. Esta vez, la recaudación se destinará a partes iguales a los colectivos Reto y Alas de Papel, cuyos usuarios también participaron en la prueba. La carrera se dividió en distintas categorías, dando varias vueltas a las pistas situadas en la zona de La Calzada.

Roldán destacó la implicación de los participantes que, en su mayoría, acudieron ataviados con los más variopintos disfraces. También subrayó la colaboración del ampa para ofrecer un tentempié a los participantes, además de otorgar los premios.