lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se velará por la presencia de acompañantes de menores de doce años

La Dirección General de Tráfico intensifica esta semana la vigilancia del transporte escolar

Se comprobará el cumplimento de las condiciones técnicas y de seguridad y que las autorizaciones y documentación estén en regla

Expresaron el compromiso de la mejora constante de la seguridad vial / J. Jurado
Expresaron el compromiso de la mejora constante de la seguridad vial / J. Jurado
A. Ruiz / CIUDAD REAL
A lo largo de esta semana, se intensificarán en la provincia los controles de los vehículos de transporte escolar para verificar las condiciones técnicas y de seguridad, así como las autorizaciones y documentación.

Así lo indicó el subdelegado de Gobierno, David Broceño, que presentó junto a la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, la campaña iniciada este lunes, que se desarrollará hasta el viernes 26 y que también contemplará el control sobre los permisos de conducción de los conductores y tiempos de descanso, además de controles de alcoholemia y estupefacientes y, en los casos necesarios, la presencia de acompañantes de los menores de doce años.

“Tenemos más de 250 rutas de transporte escolar utilizadas por más de 3.500 alumnos”, indicó Broceño, que resaltó el “firme compromiso” con la seguridad de los alumnos e indicó que, “con la colaboración y esfuerzo conjunto de todos, vamos a conseguir que el transporte escolar, además de ser eficaz, sea seguro”.

David Broceño animó al uso responsable del cinturón de seguridad / J. Jurado
David Broceño animó al uso responsable del cinturón de seguridad / J. Jurado

Pese a que la tasa de accidentalidad es “mínima”, es preciso reforzar la seguridad con este tipo de campañas e incidir en que hay cumplir las normas porque continúan, aunque sean “pocos, produciéndose siniestros especialmente relacionados con distracciones o velocidades inadecuadas”, expuso el subdelegado, que resaltó la creación de caminos escolares seguros y el uso del cinturón de seguridad entre los objetivos más importantes dentro de la estrategia de Seguridad 2030.

Sobre el cinturón de seguridad, “da igual que sea un trayecto muy cortito de casa al cole o un poco más largo, en vías urbanas o interurbanas”. Su uso es “imprescindible” puesto que “salva vidas”, subrayó, al tiempo que animó “a toda la ciudadanía a usarlo con responsabilidad”.

RP campaña control y vigilancia transporte escolar (JJ) 2
García resaltó la importancia de mantener “todos los requisitos, no sólo técnicos que son muy importantes, sino también normativos a efectos de garantizar la seguridad para los escolares” / J. Jurado

Broceño agradeció especialmente a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales por su esfuerzo conjunto en esta campaña que se enmarca en el compromiso “con la mejora constante de la seguridad vial en un sector tan importante y sensible como el transporte escolar”.

Tanto Broceño como García animaron a los municipios con policía local a sumarse a esta campaña para velar por la seguridad de niños y adolescentes. Les acompañó en la presentación de la campaña el sargento de la Guardia Civil, José María López Caro, que indicó que los controles a los vehículos se realizarán, “sobre todo, por la mañana por el horario de este transporte y cuando salen los niños, sobre las 14 horas”.

RP campaña control y vigilancia transporte escolar (JJ) 3
López Caro señaló que la Agrupación de la Guardia Civil está “involucrada todo el año con la vigilancia del transporte escolar, la cual se intensifica durante estos días” / J. Jurado

“Cada semestre, los especialistas en transporte hacemos un tanto por ciento de rutas. Esta semana se intensifican más los controles pero siempre estamos pendiente de que estos vehículos vayan en orden”, comentó López Caro, que señaló que la mayor parte de las infracciones tienen que ver con el seguro y las licencias de los vehículos autorizados para transporte escolar.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Guardia Civil de Tráfico en Peralvillo (N-401), en una imagen de archivo / J. Jurado
El Ayuntamiento ha convocado ayudas para transporte y material escolar
Coches en una carretera / Lanza
Bomberos de Toledo en un accidente en Torrijos este lunes / Cepeis
utovía del Sur (A-4), en una imagen de archivo / Clara Manzano
Imagen facilitada por la Guardia Civil del motociclista investigado por exceso de velocidad
Cerrar