La Fashion Night Out volvió a sacar masivamente al público a las calles de Alcázar

Marta Romero
Alcázar de San Juan

Por tercer año consecutivo la ‘Fashion Night Out’ de Alcázar de San Juan fue todo un éxito de participación. La principal arteria comercial de la localidad se llenó de gente, que no sólo pudo conocer las novedades de temporada presentadas por los numerosos establecimientos participantes, sino también disfrutar de las diferentes actividades programadas. Desfiles, música, danza y degustaciones gastronómicas, entre otras, convirtieron una vez más la noche del pasado viernes en la fiesta del comercio.

En la inauguración de la III edición de la ‘Fashion Night Out’, organizada por Asecem junto con la Concejalía de Turismo y Comercio, estuvieron presentes, además de la alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente de la Asociación de Empresarios Centro Mancha, José María Ropero, diferentes concejales y miembros de la corporación municipal, así como la delegada del Gobierno regional, Carmen Teresa Olmedo y la directora general de Turismo y Artesanía de Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández.

Todos destacaron la importancia que tiene el sector comercial, junto al turístico, en la activación de la economía castellano-manchega y la necesidad de innovar y desarrollar acciones promocionales como la ‘Fashion Night Out’ que “se mejora cada año y cada vez son más los comercios que participan”, subrayó el presidente de Asecem, José María Ropero, que pidió el “necesario” apoyo de los estamentos políticos “para mantener los puestos de trabajo que tenemos y seguir creciendo”. Un apoyo que basó en la “creación de empleo” para que las familias puedan disponer de suficientes ingresos “que permitan un consumo responsable”.

En este sentido dijo Carmen Teresa Olmedo, “van dirigidas las últimas medidas del Gobierno regional, con el anunciado Plan de empleo que pretende, por un lado dignificar a ciertos sectores que están sufriendo el desempleo, como jóvenes y mayores de 55 años e, indirectamente, dar una inyección a la economía”. El citado plan se dotará con 224 millones de euros en dos años por parte del Gobierno regional.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, destacó la actitud de la asociación de empresarios de la localidad, “que nunca piden nada, sino que innovan y dan, porque nuestro sector empresarial es muy pro-activo y colaborador”. Resaltó la “referencia natural” que siempre ha sido Alcázar en la comarca, tanto con su comercio como con el ferrocarril, “que serán los dos pilares sobre los que construiremos para recuperar lo perdido y seguir avanzando, generando riqueza y empleo”.