Los tratamientos en árboles contra la gomosis empiezan el lunes en Daimiel

Lanza Daimiel
Árboles que recibirán los tratamientos contra la gomosis en Daimiel / Lanza

Árboles que recibirán los tratamientos contra la gomosis en Daimiel / Lanza

El tratamiento del arbolado local contra la gomosis comenzará en la zona de la calle Teatino para cubrir posteriormente el resto de la localidad. Operarios del Ayuntamiento aplicarán el tratamiento mediante riego en alcorque, por lo que ruegan a los vecinos que extremen las precauciones, sobre todo con niños y animales de compañía

La Concejalía de Parques y Jardines de Daimiel informa de que, desde el próximo lunes 23 de abril, procederán al tratamiento del arbolado local contra la gomosis. El producto que utilizarán para prevenir la aparición de esta enfermedad será Fosetil-Al 80% WG, registrado y autorizado para su uso en árboles, arbustos, y ornamentales leñosas. Se aplicará mediante riego en alcorque y el proceso comenzará por la zona de la calle Teatino para, posteriormente, llegar al resto de zonas de la localidad.

Desde la concejalía ruegan a los vecinos de las calles donde realicen el tratamiento que extremen las precauciones, con el fin de evitar que niños o animales de compañía entren en contacto con la tierra del alcorque.