lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 13:33
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mancha Norte aprueba su nueva estrategia para el periodo 2023-2027

Junta Directiva Mancha Norte
Junta Directiva Mancha Norte
Lanza / ARENALES DE SAN GREGORIO
El grupo de acción local Mancha Norte: Desarrollo e Innovación, en el que se incluyen los municipios de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Herencia, Arenales de San Gregorio y Socuéllamos, reunió a su Junta Directiva, con el presidente Carlos Ortiz a la cabeza, y aprobaron la nueva estrategia de desarrollo social participativo que se seguirá en los próximos cuatro años.

Mancha Norte ha aprobado su nueva estrategia para el periodo 2023-2027. Para elaborarla el grupo llevó a cabo cuatro mesas participativas en las que estuvieron presentes protagonistas de los diferentes sectores y asociaciones de la comarca para compartir su visión sobre la situación de la Mancha Norte y compartieron el camino que consideran que se debe seguir para mejorar. El grupo trabajó con los resultados de estas mesas participativas y elaboró la nueva estrategia que va a seguir el grupo en el periodo 2023-2027 para estructurar el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental.

El objetivo general es impulsar la inclusión social y la cohesión territorial de la comarca y potenciar el desarrollo económico, turístico y ambiental sostenible de la Mancha Norte de Ciudad Real para mejorar la calidad de vida en el territorio y luchar contra la despoblación.

Para abordar esta estrategia el grupo va a trabajar con cuatro ejes principales: calidad de vida y sostenibilidad territorial; empleo y desarrollo económico; turismo inclusivo, accesible y sostenible; y sostenibilidad ambiental. En base a estos cuatro ejes también se abordará otros ejes transversales establecidos por la Unión Europea como son la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, innovación, medio ambiente y transición ecológica, transición digital, bioeconomía y silvicultura sostenible e inclusión social.

Para conseguir cumplir todo ello Mancha Norte se ha marcado unas líneas de actuación a seguir para cada uno de los cuatro ejes estratégicos principales. Para conseguir una mejor calidad de vida y sostenibilidad territorial acometerán una adaptación de infraestructuras y servicios que garanticen una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, en especial de los colectivos vulnerables, y tener en cuenta la perspectiva de género en la vertebración territorial. Con el fin de abordar el eje de empleo y desarrollo económico el grupo ha previsto una mejora de la formación y cualificación de los vecinos y vecinas de la comarca, lograr una mejora de la competitividad y una consolidación del tejido productivo de la comarca y, por último, estimular el empleo y el emprendimiento en la comarca de la Mancha Norte.

Además, el grupo también ha previsto en su estrategia una serie de proyectos que se realizarán en cooperación con otros agentes externos de la comarca para conseguir tejer una red de colaboración, tanto a nivel nacional como internacional, que propiciarán la generación de sinergias y el intercambio de ideas y experiencias. En esta línea están previstas cooperaciones con la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, Territorio Ordinum, Proyecto Camino de los Comendadores y con el Proyecto Juventud Activa.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de la reunión del Grupo / Lanza
Arenales de San Gregorio
El grupo de acción local Mancha Norte termina las mesas de participación y comienza a elaborar su estrategia para el Leader 23-27 /Lanza
Acto contra la violencia de género 2023
Momento de la formalización de los contratos / Lanza
 Lanza
Cerrar