Manzanares dedica una escultura al científico Julián Gómez-Cambronero

Lanza Manzanares
Julián Gómez-Cambronero en el Paseo del Sistema Solar de Manzanares / Lanza

Julián Gómez-Cambronero en el Paseo del Sistema Solar de Manzanares / Lanza

El Ayuntamiento de Manzanares rendirá este sábado homenaje a Julián Gómez-Cambronero en el Parque del Polígono. El científico falleció el pasado mes de noviembre en Estados Unidos, donde ejercía como catedrático en la Wright State University. Durante el acto, descubrirán una escultura junto al Paseo del Sistema Solar que él mismo diseñó

Manzanares rendirá homenaje este sábado al científico Julián Gómez-Cambronero Pacheco, fallecido el pasado mes de noviembre a los 59 años de edad en Ohio (Estados Unidos), donde ejercía como catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University. Será a las 13 horas en el Parque del Polígono, donde se ubica el Paseo del Sistema Solar a escala que él diseñó.

El Ayuntamiento de Manzanares ha organizado este acto con el fin de rendir homenaje al doctor Gómez-Cambronero, hijo predilecto de esta ciudad, investigador y catedrático reconocido internacionalmente por su labor científica. Apasionado por la Astronomía, ideó y diseñó el Paseo del Sistema Solar a escala que el Ayuntamiento instaló en 2010 en el Parque del Polígono.

Recorrido por el Paseo del Sistema Solar con la familia

Allí, junto al monumento al Sol en el que se inicia el paseo, se descubrirá una escultura que simbolizará el homenaje y agradecimiento de su pueblo. Antes se realizará un recorrido por el propio Paseo del Sistema Solar en compañía de la familia de Gómez-Cambronero y de la ciudadanía que desee asistir a partir de la una de la tarde de este sábado en la puerta principal del parque, frente a la calle Manuel Piña.