lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:39
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manzanares dedica una escultura al científico Julián Gómez-Cambronero

gómez cambronero en el paseo del sistema solar
Julián Gómez-Cambronero en el Paseo del Sistema Solar de Manzanares / Lanza
Lanza / MANZANARES
El Ayuntamiento de Manzanares rendirá este sábado homenaje a Julián Gómez-Cambronero en el Parque del Polígono. El científico falleció el pasado mes de noviembre en Estados Unidos, donde ejercía como catedrático en la Wright State University. Durante el acto, descubrirán una escultura junto al Paseo del Sistema Solar que él mismo diseñó

Manzanares rendirá homenaje este sábado al científico Julián Gómez-Cambronero Pacheco, fallecido el pasado mes de noviembre a los 59 años de edad en Ohio (Estados Unidos), donde ejercía como catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University. Será a las 13 horas en el Parque del Polígono, donde se ubica el Paseo del Sistema Solar a escala que él diseñó.

El Ayuntamiento de Manzanares ha organizado este acto con el fin de rendir homenaje al doctor Gómez-Cambronero, hijo predilecto de esta ciudad, investigador y catedrático reconocido internacionalmente por su labor científica. Apasionado por la Astronomía, ideó y diseñó el Paseo del Sistema Solar a escala que el Ayuntamiento instaló en 2010 en el Parque del Polígono.

Recorrido por el Paseo del Sistema Solar con la familia

Allí, junto al monumento al Sol en el que se inicia el paseo, se descubrirá una escultura que simbolizará el homenaje y agradecimiento de su pueblo. Antes se realizará un recorrido por el propio Paseo del Sistema Solar en compañía de la familia de Gómez-Cambronero y de la ciudadanía que desee asistir a partir de la una de la tarde de este sábado en la puerta principal del parque, frente a la calle Manuel Piña.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
Acto de Homenaje a Miguel Ángel Blanco /Clara Manzano
Cerca de 250 jubilados de Miguelturra disfrutan de la comida de convivencia que clausuraba su semana La comida servía también para rendir homenaje a Eusebio Nieto, como socio más antiguo, y a Gregoria Peco por los años en la asociación / Lanza
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo en una imagen de archivo/ Clara Manzano
Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Cartel del homenaje a Don Tomás el Médico en Infantes / Lanza
Cerrar