Airén nombrará ‘Rondador 2019’ al Instituto de Estudios Manchegos

Noemí Velasco Manzanares
Candi Sevilla con Maribel Ruiz y María Luisa Manzanares en la presentación del 'Rondador 2019' / N. V.

Candi Sevilla con Maribel Ruiz y María Luisa Manzanares en la presentación del 'Rondador 2019' / N. V.

La entrega del galardón será durante las séptimas Jornadas de Folclore organizadas por el grupo de folk Airén de Manzanares. El Instituto de Estudios Manchegos destaca por su aportación a la recuperación del folclore en la provincia de Ciudad Real

El grupo de folk Airén otorgará el título de ‘Rondador 2019’ al Instituto de Estudios Manchegos. Será durante una gala, incluida en las séptimas Jornadas de Folclore de Manzanares, y que contará con la interpretación de varias partituras de música popular de la provincia.

Durante la presentación de las jornadas, el concejal de Cultura de Manzanares dio las gracias al grupo Airén por su labor. Candi Sevilla deseó que el acto cultural que tendrá lugar este viernes, a partir de las ocho de la tarde, en el Gran Teatro sea de “máxima magnitud”.

Según recordó la presidenta del grupo cultural, María Luisa Manzanares, el Instituto de Estudios Manchegos es una institución vinculada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL). Se constituyó en 1947 para promover la investigación en la provincia de Ciudad Real.

Los ‘rondadores’ de Airén

En los últimos quince años, Airén ha destacado la aportación al mundo de la cultura y el folclore a personalidades y colectivos a través del título de ‘Rondador’. Entre ellas destaca el folclorista Pedro Echevarría, el Festival de Música Folk Tablas de Daimiel, el grupo Jaraiz de Mora (Toledo) o el músico manzanareño Jerónimo Lozano.