El salón de plenos acogió en la mañana de ayer la entrega de los premios del sorteo de la campaña ‘Rasca una sonrisa a tu comercio’. Mª Ángeles Sánchez-Migallón y Miguel Sánchez-Migallón han sido las dos personas agraciadas con 1.000 cada una, a canjear en los establecimientos adheridos. El acto, presidido por la concejala de Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, contó también con la presencia de Cristina Sánchez-Migallón de ‘La Empresarial’ y Ramoni Jiménez de ACECE, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Sus respectivas compras en Boutique Luesso y Expert San Marcos les han servido a María Ángeles Sánchez-Migallón y Miguel Sánchez-Migallón para ganar 1.000 euros cada uno, gracias a la campaña ‘Rasca una sonrisa a tu comercio’. Ambos recogían su cheque en la mañana de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanares con gran ilusión y algo de incredulidad, ya que no esperaban resultar agraciados con este importante premio.
Esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Pequeño Comercio de Manzanares, culminaba con el sorteo de las dos papeletas ganadoras, tras haber otorgado los más de 350 premios directos de 10, 20 y 30 euros a las personas que realizaron compras de al menos 20 euros durante el mes de julio en los 83 establecimientos adheridos. La responsable del área, Gemma de la Fuente, destacaba la “gran acogida por parte de comerciantes y público” que ha tenido la campaña en esta cuarta edición, que se pone en marcha “porque creemos que es un incentivo para que la gente en el período estival salga y compre en ese gran tejido comercial que tenemos”.
La edil, que estuvo acompañada por los concejales Paqui de la Cruz y Candi Sevilla, la vicepresidenta de la Asociación Empresarial, Cristina Sánchez-Carnerero, y la presidenta de ACECE, Ramoni Jiménez, aprovechó para poner en valor el trabajo que realizan estas entidades “para dinamizar el comercio y, sin duda, tendrán nuestro apoyo en todas las actividades que realicen”.
Por su parte, las representantes de las asociaciones empresariales locales, destacaron la importancia de este tipo de medidas, que sirven de incentivo para el pequeño comercio de Manzanares y que reportan positivamente en la economía local.
Con la mirada puesta en la campaña navideña
Tal y como avanzó la concejala de Pequeño Comercio ya se está trabajando en la campaña ‘En estas Navidades compra en Manzanares’, de la que pronto se conocerán todos los detalles. Además, recordó que mensualmente está activa la campaña ‘Yo compro en Manzanares’ que permite en los siete últimos días de cada mes ganar vales de 10, 20 y 50 euros para canjear en estas tiendas. Para ello, basta con ser mayor de edad y subir a la aplicación ‘Compra en Manzanares’ el ticket de una compra realizada durante el periodo promocional; en breves instantes sabremos si hemos ganado alguno de los premios en juego. Y es que, como sentenció la edil, “comprar en Manzanares tiene premio”.