Nieva califica de “modelo” la cárcel de Herrera de la Mancha

Lanza Manzanares
Julián Nieva con la subdelegada del Gobierno, Mari Ángeles Herreros, en los actos de Herrera de La Mancha / Lanza

Julián Nieva con la subdelegada del Gobierno, Mari Ángeles Herreros, en los actos de Herrera de La Mancha / Lanza

El alcalde de Manzanares puso de relieve el trabajo de los funcionarios de prisiones durante los actos institucionales del día de la Merced y consideró algunas de sus reivindicaciones "legítimas"

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, puso en valor el trabajo que realizan los funcionarios de prisiones desde hace cuatro décadas en Herrera de La Mancha durante el acto celebrado por el día de la Merced, que tuvo entrega de medallas y distinciones.

En este sentido, Nieva calificó de “modelo” el centro penitenciario ubicado en Manzanares, especialmente por fomentar la reinserción de las personas con talleres, algunos con carácter laboral, que permiten a los presos desempeñar funciones como si de una empresa se tratara, dando un plus para su rehabilitación. “Son personas que en un momento de su vida han tenido un problema delictivo, pero hay una segunda oportunidad para todos”.

Desde este punto de vista, el regidor municipal destacó el trabajo que se realiza desde la dirección de la institución, así como el que desarrollan los funcionarios de prisiones, “impagable”, y con quienes se ha mostrado sensible a las reivindicaciones que este colectivo está realizando. “Algunas de sus demandas las consideramos absolutamente legítimas”, añadió.

Acciones por la reinserción

Nieva también recordó la labor que otras organizaciones realizan desinteresadamente dentro de la prisión como educadores, o para la puesta en marcha de otras actividades, todo ello con el objetivo de que la vida dentro de la institución sea lo mejor posible y se fomente su reinserción.

El alcalde manzanareño no se olvidó del trabajo que también realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para que entre todos, “se garantice la seguridad de la prisión, y del centro”, y mostró la colaboración del Ayuntamiento en la medida que las posibilidades así lo permiten