Mayte Fernández es la pregonera del amor en el certamen del Timón

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores El Timón de Puertollano continúa con sus actividades, pero en esta fecha haciendo especial hincapié a la organización del XXVIII Certamen Nacional de Cartas de Amor que organiza todos los años cuando llega el 14 de febrero esta asociación.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores El Timón de Puertollano continúa con sus actividades, pero en esta fecha haciendo especial hincapié a la organización del XXVIII Certamen Nacional de Cartas de Amor que organiza todos los años cuando llega el 14 de febrero esta asociación.
   Manuela Sánchez, presidenta de El Timón, explicaba que la celebración de este certamen, de carácter nacional, está fijada para el día 13 de febrero a partir de las 19 horas en el auditorio municipal y al que esperan una alta asistencia de personal al auditorio municipal para disfrutar de esta fiesta del amor.

Pregonera del amor
Para esta ocasión especial la pregonera del amor será la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien haga su pregón del amor ante todos los asistentes a esta cita tradicional. La presidenta de la asociación El Timón explicaba que se ha elegido a Mayte Fernández como pregonera por varias cuestiones, “primero por ser mujer, por ser además una mujer valiente y sacar a nuestro pueblo adelante, por supuesto por muchos motivos más”, explicaba Manuela Sánchez. Fernández no es la primera alcaldesa que ocupa el honorífico puesto de ser pregonera del amor, su antecesor, Joaquín Hermoso, también ocupó este mismo lugar.

Bases
Las bases para participar en el certamen ya se han publicado y están en la calle a disposición de todos los que quieran presentarse. Los premios que este año se otorgarán será un primero de 300 euros y placa, un segundo con un premio de 200 euros y placa y un tercero de 100 euros y placa. El tema será inédito y deberá versar sobre el amor en pareja. Las cartas se presentarán en sobre cerrado, con cuatro copias, con un lema o pseudónimo y acompañadas de un sobre plica
   Todos los participantes pueden presentar sus trabajos hasta el próximo día 6 de febrero, con una longitud máxima del relato de 2 folios a doble espacio. Las cartas se deberán enviar a Gran Capitán 1-2º. Apdo. Correos 273 de Puertollano.
   Será requisito imprescindible que los ganadores se presenten el día 13 de febrero a leer su carta de amor ante el público del auditorio municipal, si no es así la asociación no entregará este premio.
   Una vez que finalice el certamen los asistentes al auditorio municipal podrán presenciar el espectáculo de la actuación del Coro Romero Virgen de la Cabeza y del Grupo Folklórico Canela Pura.

Resurgir
Aunque este certamen de cartas de amor tuvo algún parón a causa de los escasos recursos que disponía la asociación, el año pasado volvió a resurgir para seguir celebrándose gracias a la aportación económica del ayuntamiento de Puertollano junto a la Diputación provincial. Este año, como el anterior, se ha solicitado también ayuda económica a Repsol para que colabore con esta iniciativa asociativa que tiene una gran tradición en la ciudad de Puertollano.

Actividades
La Asociación de Amas de Casa y Consumidores El Timón tiene la agenda repleta de actividades y talleres dirigidas a todas sus asociadas. Talleres que pasan por manualidades, teatro, escritura y ortografía, sevillanas, psicología o juegos. “Estamos muy activas de lunes a jueves” con actividades a gusto de todas las asociadas a este colectivo.