lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medio ambiente

Medio Ambiente apela a la correcta utilización del Punto Limpio de Daimiel

Daimiel cuenta con un servicio de recogida de voluminosos y otros materiales para “evitar su vertido y estancia en lugares inapropiados"

PRADO PUNTO LIMPIO 2
Prado García-Carpintero
Lanza / DAIMIEL
La concejala del área en el Ayuntamiento de Daimiel, Prado García-Carpintero, ha recordado cuales son los requisitos del servicio municipal de recogida de residuos y voluminosos, puesto que “se sigue apreciando un uso inadecuado e incívico que perjudica a la imagen y aspecto de la localidad”

La concejalía de Medio Ambiente ha valorado el Punto Limpio de la localidad como “herramienta esencial” para lograr un Daimiel más cuidado, como ha subrayado la edil responsable de esta área Prado García Carpintero durante la presentación de la nueva campaña de concienciación que pretende poner en marcha el Ayuntamiento de Daimiel “con el objetivo de que los ciudadanos conozcan mejor este servicio y su buen uso”.

En este sentido, ha recordado que Daimiel cuenta con un servicio de recogida de voluminosos y otros materiales para “evitar su vertido y estancia en lugares inapropiados y destinarlos al Punto Limpio”.

Una instalación que está ubicada en calle Formación del Polígono Industrial Daimiel Sur y en la que se ubican “voluminosos, aparatos electrónicos y eléctricos, enseres de todo tipo, cartones o pequeños residuos de construcción”. Su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los sábados permanece abierto de 10:00 a 13:00 horas, mientras que los domingos está activo desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas.

Tras recordar estas cuestiones, García Carpintero ha lamentado que se siga encontrando y recogiendo en los puntos de contenedores, aceras, descampados o caminos como “electrodomésticos que han sido reemplazados, se han dejado de usar o simplemente no nos sirven”, comentaba.

Además, “no entendemos por qué la gente sigue llevando voluminosos a la puerta del antiguo Punto Limpio cuando es un servicio que está en desuso desde hace años, y en cuya entrada está reflejada la dirección exacta de la ubicación del nuevo”.

La edil, ha pedido encarecidamente que esto deje de producirse y ha recordado que pueden gestionarse a través del teléfono verde con el que cuenta el servicio de Medio Ambiente de Daimiel (926 85 43 09). “Los vecinos y vecinas pueden solicitar una recogida de residuos que será comunicada el mismo día al Punto Limpio para realizarla cuanto antes”, indicó.

De este modo “solo tendrán que dejarlo en la puerta de sus viviendas donde el servicio recogerá el residuo que no debe entorpecer la vía pública”. Una recogida que debe producirse en un máximo de 24 horas, y en el caso de que el fin de semana cayese en medio, serían 72 horas de este periodo de tiempo.

Por otro lado, la concejala ha insistido en cuales son las condiciones de recogida, “para no caer en malentendidos a la hora de solicitar el servicio”, como la cantidad máxima de residuos a recoger “que no pueden superar los cinco por vivienda y día”, precisó.

Además, ha hecho hincapié en que el servicio de recogida solo retirará los voluminosos de la puerta principal de la vivienda y “no lo hará en el caso de ser una mudanza, cambios generalizados de mobiliario o limpieza de locales”.

Con estas facilidades “sobre la mesa”, ha dicho, “no entendemos el comportamiento incívico de algunas personas que optan por la vía rápida de sacar sus enseres sobrantes a los contenedores dando ese aspecto de descuido y suciedad a nuestra población”.

Así las cosas, la responsable de Medio Ambiente ha indicado que los carteles de Punto Limpio se están actualizando “para hacerlos más visibles y llamativos con el fin de facilitar su ubicación”. También, aprovechó para recordar que se está trabajando en la elaboración de una nueva ordenanza del Punto Limpio. Un proceso que finaliza el próximo 29 de septiembre y se encuentra en la fase de consulta pública.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El río Bullaque en julio de 2024 / José Lizcano Plaza
Talleres municipales de Ajedrez en Daimiel / Lanza
Motilla del Azuer / Lanza
El Chaparrillo planta semillas de concienciación medioambiental entre los más pequeños 200 niños participan estas semanas en los 'Veranos Ecodivertidos' en El Chaparrillo, Puebla de Don Rodrigo y Alcoba de los Montes / Lanza
La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Daimiel, Mari Carmen Rivero / Radio Daimiel
Llega el Teatro Infantil y Familiar (TIF) a Daimiel / Ayuntamiento
Cerrar