Pozuelo de Calatrava rinde tributo a la tauromaquia con la exposición de Álvaro Ramos

Lanza Pozuelo de Calatrava
Julián Triguero y el pintor almagreño Álvaro Ramos

Julián Triguero y el pintor almagreño Álvaro Ramos

Pozuelo de Calatrava acoge la exposición de Álvaro Ramos, que hace un recorrido por la tauromaquia a la que el alcalde de la localidad ha invitado a todos los vecinos de la localidad.

Dentro del marco de la XXXVII Semana Cultural 2022 de Pozuelo de Calatrava, se está celebrando la exposición «Pintauromaquia» del artista almagreño Álvaro Ramos, en el Espacio Cultural de la Plaza de España, 16.

La exposición fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Julián Triguero, y la concejal de cultura, María Jesús Alcázar, que estuvieron acompañados por el resto del equipo de gobierno, y que se podrá contemplar hasta el próximo domingo 7 de agosto, en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Triguero agradeció al joven artista almagreño su presencia en esta Semana Cultural con su obra pictórica más representativa, destacando «sobre todo el tema al que dedica sus lienzos, que es nuestra fiesta nacional y todo lo que rodea al mundo del toro y del toreo en particular, como buen aficionado que es y defensor a ultranza de una tradición que sigue siendo inseparable del sentir de un pueblo y de sus más arraigadas costumbres históricas».

Por su parte, Álvaro Ramos, agradeció al Ayuntamiento pozueleño «esta oportunidad que se me ha brindado de poder transmitir, a través de mis lienzos, esta afición que desde tan niño siento».

La muestra está formada por once lienzos a óleo de distintas dimensiones, entre las que destaca la realizada recientemente para la imagen publicitaria del cartel de la próxima corrida de toros que se celebrará en Almagro el día 25 de agosto con los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y José Garrido, un retrato del malogrado Iván Fandiño, o la obra en homenaje a Rafael de Paula.

Concluyó el acto de inauguración con un vino para todos los presentes, entre los que acudieron numerosos aficionados, tanto del arte de los pinceles como del mundo del toreo.