Celebraciones por María Auxiliadora en plena desescalada con varias Eucaristías, alguna telemática

Lanza Puertollano
Muchos puertollanenses son los que acompañaban en este día a María Auxiliadora

Muchos puertollanenses son los que acompañaban en este día a María Auxiliadora

El colegio San Juan Bosco de Puertollano organiza varios actos para poder celebrar en esta fase de desescalada el día de María Auxiliadora

Mayo es el mes que la iglesia dedica de manera especial a la Virgen María. El próximo día 24 se celebra una de sus advocaciones más populares, la del Auxiliio de los Cristianos. Para la Familia Salesiana es una fecha señalada, puesto que su fundador, Don Bosco, fue un gran impulsor de la devoción a María Auxiliadora. “Los tiempos que corren son tan difíciles, que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana”, aseguraba el santo sacerdote turinés.

Fiesta de María Auxiliadora

La fiesta de María Auxiliadora, el 24 de mayo, la más importante del año para la Familia Salesiana, llega en plena desescalada tras el confinamiento por la crisis del coronavirus.

A nivel de Colegio, alumnos y profesores la celebrarán telemáticamente este viernes 22, a través del canal de YouTube de Salesianos Puertollano, con la Eucaristía y alguna que otra actividad festiva y recreativa.

Como Familia Salesiana se celebrará tanto de manera presencial, con un aforo de 1/3, como virtual a través del Canal de YouTube de Salesianos Puertollano, esto último en alguna de las Eucaristías.

Con el fin de llegar al mayor número de gente van a realizar varias Eucaristías a lo largo del día, siempre con solo un 1/3 de asistencia personal. Será en horarios de 8 de la mañana Rosario de la Aurora y 8:30, 10:30, 11:30, 12:30 y 20 horas Eucaristía.

Todas las Eucaristías tendrán un mismo carácter festivo, pero ninguna será esa “Misa Solemne” que se hace tradicionalmente en las fiestas.

Así, han invitado a todos los miembros de la familia salesiana, a los padres y madres de alumnos, a los alumnos y profesores del colegio, a los animadores del centro juvenil y a los educadores de la plataforma social, a los antiguos alumnos y a todos los amigos de la Obra Salesiana de Puertollano a unirse a algunos de estos momentos, honrando y expresando el cariño a la Auxiliadora de Don Bosco.