La Policía Nacional detiene al conductor de un vehículo que viajaba con ocho pasajeros a bordo y el conductor carecía del permiso reglamentario

Graci Galán Puertollano
La Policía Nacional detuvo al conductor

La Policía Nacional detuvo al conductor

Todos los pasajeros viajaban sin cinturón de seguridad y los menores no disponían de ningún tipo de sistema de retención infantil y el conductor carecía de permiso de conducir y trató de darse a la fuga cuando se percató de la presencia de los agentes

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a un varón como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia, y contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes realizaban un patrullaje intenso por la zona, observando al detenido a bordo de un turismo en el que viajaban un total de ocho personas, todas ellas sin cinturón de seguridad. Cuando dieron el alto al vehículo para poder identificar al conductor, éste hizo caso omiso y trató de darse a la fuga.

Instantes después fue interceptado, comprobando que entre los ocho pasajeros se encontraban cuatro menores, tres de ellos con edades comprendidas entre los dos y los cuatro años, y un bebé de unos ocho meses de edad, que viajaban sin ningún sistema de retención infantil. Además, el conductor carecía del permiso reglamentario -carné de conducir-, ya que nunca lo había obtenido, por lo que se procedió a su detención.

La Policía Nacional aconseja que todos los niños que viajen en coche, deben hacerlo siempre en su silla. Los menores con altura igual o inferior a 135 centímetros deben utilizar siempre un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura. En conducción urbana se debe respetar la normativa de tráfico, especialmente en los límites de velocidad y los pasos de peatones, para evitar riesgos a los viandantes (sobre todo niños y personas mayores). Para canalizar y dar respuesta a las solicitudes urgentes y demandas de información de los ciudadanos llamar al teléfono 091 de Policía Nacional.