El pantano del Montoro se sitúa al 54% de su capacidad

Graci Galán Puertollano
La antigua presa asomaba ya a principios del verano, ahora ha bajado 10hm3 más / Lanza

La antigua presa asomaba ya a principios del verano, ahora ha bajado 10hm3 más / Lanza

La escasez de lluvias durante muchos meses hace que las reservas de agua en el pantano del Montoro vayan mermando y que de los 105 hm3 de capacidad total que tiene este embalse, se sitúe en la actualidad a la mitad

El pantano del Montoro se sitúa, a día 24 de noviembre, en 57 hectómetros cúbicos, lo que supone que se encuentre al 54,29% de su capacidad. Este pantano alberga, tras el recrecimiento realizado en el año 2008, 105 hectómetros cúbicos -más de 60 hm3 de su capacidad anterior- y en la actualidad cuenta con algo más de la mitad de su capacidad total a pesar de la acuciante sequía que está asolando todos los pantanos del país.

No obstante, la imagen que el pantano del Montoro tiene en la actualidad hace ver que no está empezando a pasar por uno de sus mejores momentos ya que la antigua presa ha asomado entre el agua.

Así, esta misma semana del pasado año registraba una capacidad de 67 hm3 (10 hm3 más), con una ocupación del 63,81%, y en este mismo periodo de tiempo de hace diez años contaba con 71 hm3, el 67,71% de su capacidad total. Si en el mes de junio este pantano contaba con 67 hectómetros cúbicos, una vez ha concluido el verano su nivel se sitúa diez hectómetros cúbicos más bajo.