Piensos Thurma abre su fábrica de piensos cinegéticos en La Nava

Graci Galán Puertollano
Piensos Thurma inauguraba sus nuevas instalaciones en La Nava / G.G.

Piensos Thurma inauguraba sus nuevas instalaciones en La Nava / G.G.

La nueva fábrica de Piensos Thurma está especializada en la producción de piensos cinegéticos, con una inversión de 3 millones de euros y la creación de 7 empleos ha abierto sus puertas en el polígono La Nava

Piensos Thurma ha abierto sus puertas en el polígono La Nava de Puertollano. Con una inversión de cerca de 3 millones de euros y 7 puestos de trabajo directo esta fábrica es parte de la diversificación industrial por la que apuesta el consistorio puertollanense para la ciudad.

José Marcos, director comercial de Piensos Thurma, explicaba en la inauguración de esta fábrica, a la que asistía la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que se trata de una fábrica moderna, con tecnología punta, con perspectivas de venta para España y Europa dentro del sector del pienso cinegético, “somos una marca especializada dedicada principalmente a esto”.

Esta fábrica realizará así una gran compra de cereales de la zona para poder elaborar estos piensos, si bien Marcos destacaba que la ganadería tradicional tiene unos piensos y las especies de caza son otros piensos más específicos, “velamos mucho porque el medioambiente y la naturaleza de las fincas no se vean alteradas, ayudamos a proteger estas especies autóctonas”.

Patricia Franco indicaba que este proyecto arrancó a inicio de legislatura y en todo este tiempo se ha ido poniendo en marcha, “hay que vender todas las bondades que tiene Puertollano” y destacaba que el precio del suelo industrial en Puertollano es muy atractivo para los inversores. “Nuestra región es un pulmón del turismo cinegético, que representa el turismo cinegético y toda la actividad cinegética, y que representa el 1,7% del total del PIB y genera más de 13.000 puestos de empleo, por lo que acercar el producto al cliente me parece una iniciativa muy acertada”.

Patricia Franco asistía a esta inauguración de Piensos Thurma / G.G.

Patricia Franco asistía a esta inauguración de Piensos Thurma / G.G.

Ayuda MINER

Franco destacaba que este proyecto se enmarca en las ayudas MINER, como un atractivo adicional para lograr inversiones en la ciudad. En la actualidad hay proyectos presentados al MINER con un importe de más de 110 millones de euros, “lo que es una buena señal para Puertollano, un dato esperanzador, desde que se pone en marcha el MINER en el 2009 hasta la actualidad el 95% de todos los proyectos que han salido adelante han sido en esta legislatura (2015-2018), fruto también del trabajo conjunto que se está haciendo con el Ayuntamiento de Puertollano”, resaltaba la Consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Precisamente, al hilo de las ayudas MINER Patricia Franco avanzaba que el Plan del Carbón, firmado ya en todas las comunidades autónomas excepto Castilla-La Mancha “que fue maltratada por el anterior gobierno”, se mostraba convencida que con este nuevo gobierno “estará mucho más cercano y tendrá mayor sensibilidad a que no haya tratos diferentes según el color de las comunidades autónomas”.

Satisfacción de la alcaldesa

La primer edil puertollanense, Mayte Fernández, destacaba que esta actividad contribuye a la estrategia de diversificación económica en Puertollano continuando con la venta de suelo industrial a 2 euros el metro cuadrado. Además, la alcaldesa destacaba el impacto que este tipo de empresas tiene en el transporte o en la agricultura, así como en el mantenimiento de esta instalación. “Es una actividad respetuosa con el medioambiente, de la que ahora llamamos economía circular, que no genera ningún residuo”.