VOX critica la situación de Huellas por el impago del convenio desde el Ayuntamiento

Lanza Puertollano
El Albergue Canino de Huellas cuenta con centenares de perros abandonados / Lanza

El Albergue Canino de Huellas cuenta con centenares de perros abandonados / Lanza

VOX ha lamentado la situación por la que está atravesando la Protectora de Animales Huellas de Puertollano por el impago del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Puertollano y esperan que la situación se solucione

VOX Puertollano ha mostrado “su estupefacción” por la actitud del equipo de gobierno, en esta ocasión ante los hechos denunciados por la Protectora Huellas la pasada semana.

Recuerdan desde VOX que el Ayuntamiento de Puertollano está faltando al pago de la cantidad trimestral de 10.000 euros que consta en la página web de la Protectora, no habiendo aportado ni un solo céntimo en lo que va de año. El consistorio mantiene un convenio con Huellas por el que la protectora gestiona un servicio público que el gobierno municipal está obligado a proporcionar por ley, recuerdan.

Así, a tenor de la situación que describían desde Huellas, desde VOX Puertollano se plantean varias cuestiones que pasan por saber cuándo tiene previsto el Ayuntamiento el pago de la cantidad adeudada a la protectora en base al convenio que mantiene con esta. La segunda pregunta que se formulan es que si el hecho de que la alcaldesa no haya recibido a los representantes de Huellas es una muestra más de ese famoso talante suyo que está imprimiendo nuevos aires a la política municipal y, en tercer lugar, se plantean cómo no se paga por un servicio prestado que debe garantizar el bienestar de los animales abandonados en la ciudad y, por el contrario, se proponía en el programa electoral la puesta en marcha de un programa de huella genética para identificar los animales responsables de los excrementos en la vía pública.

Desde VOX han mostrado su apoyo a la protectora Huellas por la labor que desarrollan a diario en pro de los animales abandonados y esperan que antes de vencer el convenio con el Ayuntamiento el próximo 12 de diciembre se ha solucionado esta situación.