Romería solidaria a beneficio de ‘Las Josefinas’ en la vuelta de la Patrona a su Santuario

Lanza Daimiel
La eucaristía tendrá lugar el domingo a las 18,30 horas /Lanza

La eucaristía tendrá lugar el domingo a las 18,30 horas /Lanza

Será el domingo a beneficio de las religiosas josefinas. La iniciativa viene emprendiéndose en los últimos años, coincidiendo con la vuelta de la Virgen de Las Cruces a su Santuario. Los mozos partirán desde la ermita del Cristo de la Luz a las 7:30 horas para llegar casi hora y media después al último descanso. Al mediodía habrá función religiosa con intervención del coro de cámara ‘Laminium’

Tras la celebración de la Feria y Fiestas en su honor, la Virgen de las Cruces regresa este domingo a su santuario en una nueva “Gran Romería Solidaria”, como la han denominado desde la hermandad. Previamente, el sábado, a las 19:00 horas, se celebrará una misa de despedida en la parroquia de Santa María, tras la que se procederá al traslado en procesión de la imagen hasta la ermita del Cristo de la Luz, desde donde los mozos portarán a la Patrona al día siguiente. El recorrido partirá de la Plaza de Santa María, y pasará por las calles Jesús, Plaza de la Paz, Castillejos, Plaza de Tetuán y Arcipreste Julio Mata, hasta llegar al templo.

Ya el domingo, tras la celebración de la eucaristía de las 6:30 horas, se llevará a cabo en el patio del convento de los Pasionistas la concentración de los mozos que trasladarán a la Patrona de Daimiel. Una vez organizados los grupos, se tiene prevista la salida a las 7:30 horas, para llegar sobre las 9:00 horas al último descanso. Desde allí se partirá en procesión hasta el patio del santuario donde se recibirá a la Imagen con una nueva eucaristía. A las 12:00 horas, solemne función religiosa con intervención del coro de cámara ‘Laminium’.

Comida Solidaria

El aspecto más social de la romería contempla juegos infantiles para los más pequeños desde las 11:30 horas y la IV edición de la Muestra de folclore ‘Romería de septiembre’, a partir de las 13:00 horas, con la participación de las asociaciones folclóricas ‘Virgen de las Cruces’ de Daimiel y ‘Alborea’ de Villarta de San Juan. Previamente, ambos grupos realizarán una ofrenda floral. Tras la música y el baile, a partir de las 14:30 horas, todos los presentes podrán degustar una comida solidaria con las misiones en África de las religiosas Josefinas de Daimiel, que elaborará la asociación de vecinos del Barrio de San Isidro. Por la tarde, vuelve la música con el grupo de baile ‘Cumbia’ desde las 18:00 hasta la Salve de despedida, a las 20:00 horas.