El Centro de la Mujer de Tomelloso organiza un taller de Herramientas Online Para el Empleo

Lanza Tomelloso
Centro de la Mujer de Tomelloso

Centro de la Mujer de Tomelloso

El Centro de la Mujer de Tomelloso ha organizado un Taller de Herramientas Online Para el Empleo, a través del programa “Digitalizadas”, promovido por Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

El taller, que se desarrollará en la Casa de Cultura de la localidad (calle Independencia, 32) los días 27 y 29 de junio, de 10:00 a 13:00 h, abordará contenidos como la elaboración del curriculum vitae y cartas de presentación para la búsqueda activa de empleo y portales y redes para la búsqueda de empleo.

Con esta acción formativa se pretende dar respuesta a preguntas como: ¿puedo buscar trabajo sin tener un curriculum vitae?, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de elaborarlo?, ¿qué es la carta de presentación?, ¿para qué sirve?, ¿es necesaria para la búsqueda de empleo? , ¿cómo la hago?, ¿qué portales de empleo existen?, ¿cómo puedo saber que un sitio web es seguro?, ¿puedo fiarme de todas las ofertas de empleo?, o ¿cuáles son mis canales de búsqueda de empleo?.

Además se ofrecerá durante el taller información sobre Google Actívate, qué formación ofrece o qué es la Red Digitalizadoras, entre otras cuestiones, para acercase a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y aumentar las oportunidades de empleo de las mujeres.

“Digitalizadas” facilita a las mujeres rurales formación gratuita en competencias tecnológicas para promover su empleabilidad, emprendimiento y participación.