El 11 de agosto comienzan las Fiestas del Peral

Celia García-Ceca Valdepeñas
La Virgen de Consolación de Valdepeñas / Maite Guerrero

La Virgen de Consolación de Valdepeñas / Maite Guerrero

Las fiestas en honor a la Virgen de Consolación del Peral traen consigo un programa lleno de actividades: karaoke, recorrido con bicicleta, carrera de sacos, verbena popular o paella popular, entre otras. Además, el 14 de agosto tendrá lugar la ofrenda de flores y el día 15 se celebra la festividad de la virgen

La Asociación de Vecinos del Peral, Aguas y Entorno de Valdepeñas, junto a la Asociación Virgen de Consolación del Peral, han organizado las fiestas en honor a la virgen, que tendrán lugar del 11 al 15 de agosto, y que cuentan con un programa con diversas actividades.

La inauguración de las fiestas será el próximo día 11 e irá acompañada de un karaoke popular y bailes de salón. El jueves habrá un recorrido de bicicleta por la mañana y una merienda-cena por la tarde con los hermanos y vecinos de la hermandad y de la asociación, respectivamente.

El día previo a la festividad de la virgen se celebrará la carrera pedestre y la de sacos, además de la actuación de payasos a las 20.30h. La ofrenda de flores será a las 21.00h y la verbena popular comenzará a las 23.00h.

Festividad de la virgen

El 15 de agosto comenzará con el concurso de tangana por la mañana. A las 12.15h se celebrará la santa misa, acompañada por el coro rociero de Santo Cristo, y a medio día habrá una paella popular para todos los vecinos y vecinas.