García-Page presidirá el acto institucional de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha /JCCM

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha /JCCM

La Ciudad del Vino acoge hasta el 8 de septiembre una nueva edición de sus fiestas más emblemáticas, con China como país invitado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá este viernes el acto institucional que, con motivo de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, se celebrará en la Plaza de España de la Ciudad del Vino, y que volverá a poner de relevancia la importante tradición vitivinícola valdepeñera, sede de una de las denominaciones de origen de este sector más importantes de España.

Durante el mismo, García-Page estará acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de la localidad, Jesús Martín; y el embajador de China en España, Lyu Fan, puesto que esta potencia mundial es el país invitado durante la presente edición de las fiestas, que se celebrarán hasta el 8 de septiembre.

A lo largo del acto, se procederá a la lectura del Brindis Poético, a cargo del poeta Raúl Carbonell Sala, y se hará entrega de los reconocimientos de Honores y Distinciones a distintas personas y colectivos de la ciudad. Así, se nombrará como Hijo Adoptivo a Victoriano González de la Aleja, alcalde de Valdepeñas entre los años 1995-1999; mientras que la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ será recibida por el escultor valdepeñero José Lillo Galiani.

La Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ será para el escritor y poeta Raúl Carbonell Sala; y el Club Deportivo Fútbol Sala ‘Ciudad del Vino’, recién ascendido a la Primera División nacional, se hará con la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’. Finalmente, la Medalla al Servicio Desinteresado será entregada a Francisco Fernández.