Valdepeñas beca a 134 deportistas con 15.000 euros

Lanza Valdepeñas
David Sevilla, junto a los deportistas Beatriz Lérida y Anbo Xu, durante la rueda de prensa / Lanza

David Sevilla, junto a los deportistas Beatriz Lérida y Anbo Xu, durante la rueda de prensa / Lanza

El apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas a deportistas locales empezó hace nueve años con ocho becas a deportistas, cifra que ha aumentado de forma radical. Este año hay becados deportistas de kayak polo, karate, ajedrez, natación, waterpolo, atletismo, ciclismo, bádminton, bolos y tiro con arco

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha concedido becas a 134 deportistas locales de 10 disciplinas deportivas diferentes en base a la convocatoria de concesión de ayudas establecidas según los méritos cosechados a lo largo de 2019.

En rueda de prensa el concejal de Deportes, David Sevilla, ha señalado que el Consistorio “tenía un objetivo claro, no solo ayudar a los clubes sino también a los deportistas, y no solo con las becas a 134 deportistas con un importe total de 15.000 euros, que es lo que destinamos este año, sino también darles el acceso gratuito a las instalaciones deportivas municipales”.

Sevilla ha recordado que la iniciativa de premiar el esfuerzo de los deportistas de la localidad empezó hace 9 años cuando becaron a 8 deportistas, una cifra que ha ido crecido anualmente “por la buena salud del deporte en Valdepeñas”, que se sitúa este año en los 134 becados.

Por otro lado, ha señalado que para beneficiarse de estas ayudas es requisito indispensable estar empadronado en Valdepeñas y contar con méritos deportivos, por lo que se han beneficiado a lo largo de estos años deportistas locales de élite y becados por el Consejo Superior de Deportes.

La nadadora Beatriz Lérida y el atleta Anbo Xu, entre los becados

Este año verán premiado sus esfuerzos deportistas que destacan en kayak polo, karate, ajedrez, natación, waterpolo, atletismo, ciclismo, bádminton, bolos y tiro con arco. La nadadora adaptada Beatriz Lérida y el atleta Anbo Xu son algunos de los jóvenes becados en 2019.

En declaraciones a los medios, Lérida ha señalado que su ayuda la destinará a “comprar material y subvencionar gastos de viajes”, mientras que Xu ha agrecido la beca, “que servirá para comprar nuevo material y también es una recompensa a mi esfuerzo, por lo que me siento muy satisfecho”.