Víctor Dorado encandila con un encendido Pregón Taurino 2019

Dorado en un momento de su pregón taurino 2019 Foto JCS

Dorado en un momento de su pregón taurino 2019 Foto JCS

Esta tarde noche ha tenido lugar el tradicional pregón taurino que prologa la celebración de la feria de la Virgen Del Prado de Ciudad Real.

El acto, auspiciado por el Ateneo Taurino Manchego, tuvo lugar en el salón del antiguo Casino de la capital manchega, y estuvo protagonizado por Víctor Dorado Prado.

Durante su intervención, acompañada al piano por Ana Tejada Castillo, Dorado repasó sus primeros recuerdos taurinos, en los que destacó la presencia del crítico taurino Curro Guadiana. 

El Pregonero acometió una encendida defensa de la Tauromaquia, disciplina artística y cultural malentendida o, simplemente, no atendida debidamente, cuyos pilares fundamentales, toro, torero y público, fueron tratados en partes separadas, exponiendo el gran valor que subyace en cada uno de esos soportes, destacando la calidad de vida del toro en los años que pasa en la dehesa, el sacrificio, esfuerzo y los desvelos del torero en pos de un sueño, y la importancia capital del público que acude a las plazas de toros que sustenta este maravilloso espectáculo.

Al término de la intervención de Dorado, los asistentes, que llenaban el salón, prorrumpieron en una sonora ovación en pie que hace de este pregón uno de los de mayor respuesta efusiva por parte del público asistente de todos los celebrados.

El público sancionó el pregón de Víctor Dorado con una ovación en pie Foto JCS

El público sancionó el pregón de Víctor Dorado con una ovación en pie Foto JCS

Cabe señalar que el pregón estuvo presentado por Juan Luis Huertas, y que contó con la presencia de la Dulcinea 2019, Fátima de la Flor, del Pandorgo Julio Santiago Sánchez, además del Presidente del Ateneo Antonio Espadas, y la Concejal de Festejos Eva María Masías.