Los niños disfrutan con el taller sensorial con carne de caza

Lanzadigital.com Ciudad Real
Los pequeños participantes en el taller / Lanza

Los pequeños participantes en el taller / Lanza

Ha sido impartido por el chef Javier Chozas que ha ofrecido a los pequeños una hamburguesa de carne de ciervo para degustar con los ojos cerrados

Entre las últimas actividades de esta edición de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo FERCATUR, destaca el taller sensorial con carne de caza que ha tenido lugar esta tarde, organizado por ASICCAZA. De la mano del chef Javier Chozas y con los ojos tapados por un antifaz, los niños han ido probando diversos alimentos con diferentes texturas y sabores. Tras ello, han degustado una hamburguesa de carne de ciervo.

El broche final a FERCATUR 2019 lo ha puesto el acto de entrega de los premios correspondientes al I Concurso de Pesca Deportiva, que se ha celebrado en el Embalse del Vicario. Un total de 29 personas participaron en esta competición que tuvo una duración de cuatro horas, en la que se pescaron sobre todo peces gato y algún carpín y la media estuvo en 20 kilos. El vencedor fue Agustín Mora, de Ciudad Real, con una pesca de 25,325 kilos, mientras que el segundo clasificado fue Miguel Peco, también de Ciudad Real, con 25,318 kilos. El tercer puesto fue para Sergio Íñigo, de Madrid, con 22,447 kilos.

Durante todo el fin de semana, la feria ha contado con más de medio centenar de actividades técnicas, lúdicas y gastronómicas para todos los públicos, como conferencias, talleres, exhibiciones, exposiciones, concursos y showcookings de cocina cinegética.

Organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocinada principalmente por la Diputación Provincial, FERCATUR ha contado con la colaboración de numerosas instituciones, entidades y asociaciones, como el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC), la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, la Escuela de Pesca de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Hostelería de Ciudad Real, además de ASAJA, AMFAR, AFAMMER, ATICA, APROCA, ASICCAZA y Taxidermia Garoz.