Los Trabajadores Penitenciarios realizaron 602 donaciones de sangre en la campaña “Una agresión, una donación”

Los Trabajadores Penitenciarios realizaron 602 donaciones de sangre en la campaña “Una agresión, una donación”. En concreto, en nuestra Comunidad Autónoma, Castilla-La Mancha, el número de donaciones
asciende a 8, realizadas por los trabajadores penitenciarios de los centros ubicados en la región.
Las donaciones han sido realizadas tanto en los centros de la Comunidad como en otros de la geografía española, por funcionarios de esta región que se encontraban de vacaciones en otras. Las agresiones sufridas por los trabajadores penitenciarios de la re gión en el año 2016 ascendieron a 7.
«El sindicato de prisiones Acaip agradece la labor de los servicios de Hemodonación, Hematología y Hermandades de Donantes de sangre que han colaborado en la campaña “Cada agresión una donación”,
llevada a cabo para denunciar las agresiones sufridas por los funcionarios de Instituciones Penitenciarias».

Campaña en verano

La organización sindical mayoritaria entre los empleados públicos de prisiones inició la donación de sangre el pasado 28 de agosto en Valladolid y la concluía el martes 5 de septiembre en la ciudad de Zaragoza. En este compromiso han participado más SEISCIENTOS trabajadores y trabajadoras dependientes de Prisiones. La campaña ha coincidido con la operación retorno de las vacaciones de verano para una gran mayoría de las familias.
Esta campaña ha superado con margen las expectativas que nos habíamos propuesto al comienzo del reto, ya que como evidencian los datos, hemos superado muy ampliamente las 360 donaciones propuestas al inicio de la campaña solidaria, habiendo estado cerca de doblar esa cifra.
La campaña solidaria nació para denunciar públicamente las agresiones que sufren los trabajadores penitenciarios en nuestro trabajo, agresiones que a lo largo del año 2016 fueron 360. Estas agresiones a lo largo de los últimos 4 años han sufrido un incremento del 15% a pesar de haber descendido un 11% el número de reclusos existentes en las prisiones de España, según ACAIP.