55 cortometrajes de diez países competirán en el festival Atlantis Film Awards

Lanza Puertollano
Este festival tiene lugar este jueves y viernes / Lanza

Este festival tiene lugar este jueves y viernes / Lanza

Es el I Festival de cine social e independiente que se celebra en Puertollano y en esta primera edición se proyectarán 55 cortometrajes

Cincuenta y cinco cortometrajes de una decena de países se proyectarán durante el jueves y viernes en dos pantallas en el primer festival de cine social e independiente “Atlantis Film Awards”.

Una primera edición a la que han concurrido trescientos trabajos procedentes de España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Lituania, Turquía, Irán, Colombia e India.

El jueves se iniciarán las proyecciones de veintiuna películas en doble sesión, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas en el salón de actos del Centro de Juventud (calle Malagón). Además desde la medianoche en la sala Pasarela (calle Numancia, 21) se proyectarán los once cortos que concurren al Premio Minero de prevención de consumo de sustancias en menores.

Un trabajo con sabor puertollanero

El viernes, 29 de diciembre, de las 10 horas, continuarán las sesiones en el Centro de Juventud, mientras que por la tarde se podrán ver las últimas películas, entre las que se encuentra el trabajo “Tres personajes y un maletín” de la puertollanera Amanda Peña, que fue alumna de la Escuela de Cine de la Concejalía de Juventud.

Un festival que concluirá a las 21,30 horas con la gala de entrega de premios en el propio Centro tras disfrutar de películas y guiones llenos de creatividad y de historias que nos harán pensar aún más en el mundo que nos rodea.