Soberbio tributo sinfónico al rock andaluz

Lanza Argmasilla de Alba
Un momento del gran concierto

Un momento del gran concierto

“¡Espectacular!” era uno de los calificativos que más se podía oír en el hall de Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba finalizado el concierto Tributo Sinfónico al Rock Andaluz, a cargo de la Tributo´s Symphonic Wind Orquesta y el grupo eléctrico Zahira, este sábado 16, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento.

Dirigidos en la parte musical por Miguel Carlos Gómez, y en la artística por Felipe Vicente Manresa, responsable de los arreglos, los cerca de 60 músicos que estuvieron sobre el escenario, ofrecieron un gran concierto, que levantó a los numerosos espectadores de sus asientos convirtiendo el patio de butacas en una gran sala de m, transportando a los asistentes a la edad dorada del rock andaluz.

Para esta ocasión, los directores eligieron un variado y conocido repertorio en el que predominaron los temas de la banda cordobesa Medina Azahara, aunque también se pudieron escuchar de Triana. Entre las composiciones interpretadas se encontraban: ‘Paseando por la Mezquita’, ‘La Tierra perdida’, ‘La danza del viento’, ‘Córdoba’ y por su puesto ‘Necesito respirar’.

Cabe destacar la participación en tres de los temas de Mar López Rubio, de Valdepeñas,  y sus prodigiosas manos para adaptar la música de su violín al ritmo del rock andaluz en temas tan rockeros como ‘La danza el viento’.

La symphonic está compuesta por músicos de diferentes lugares de la provincia y España, aunque el grueso de ella está formada por músicos de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” de Argamasilla de Alba, mientras que la banda eléctrica-rockera está formada por: Juan Ramón Gómez Moya (voz) y David Osorio (guitarra) de Valdepeñas, Manuel Maderas Martínez (guitarra) y Fernando Muñoz Barco (teclista) ambos de Córdoba, Juan Pablo Bernárdez (bajo) de Dúrcal (Granada), y Txamu Menchén (batería) de Argamasilla de Alba.