Intensa actividad de las selecciones infantiles y cadetes de baloncesto

Lanza Ciudad Real
Las selecciones femeninas perdieron con Murcia/ FBCLM

Las selecciones femeninas perdieron con Murcia/ FBCLM

Mientras el infantil masculino disputaba dos amistosos en Toledo ante el cadete provincial y regional del CEI, las infantiles y cadetes femeninas y el cadete masculino disputaban en Tobarra sus respectivos encuentros amistosos ante la selección murciana para preparar el Campeonato de España de Valladolid 2018.

A falta de menos de un mes para la disputa del Campeonato de España infantil y cadete Valladolid 2018, nuestros equipos estuvieron concentrados ayer domingo en diferentes puntos de la región.
El infantil masculino disputó dos partidos en Toledo ante el cadete provincial del CEI Toledo en la matinal. Los chicos de Rubén Espeso dominaron el choque con claridad y pudieron preparar múltiples acciones en pista de cara a próximos compromisos. Por la tarde, ante el cadete regional de los verdes, la selección cayó por 68-45.
Por otro lado, las otras tres selecciones, realizaban un entrenamiento matutino en Hellín para preparar el choque vespertino que le enfrentaría a la selección de la Región de Murcia. El equipo murciano entrenó directamente en el Pabellón de La Granja de Tobarra.

INFANTIL FEMENINO | Castilla-La Mancha-45 Región de Murcia-89

Choque claramente dominado por el equipo murciano que desde el inicio fue amo y señor del partido. Las chicas de Esther Martínez fueron entrando poco a poco en la dinámica del encuentro y disputaron sus mejores minutos en el tercer cuarto con un parcial de 7-0 que les permitió jugar con más rapidez en sus transiciones y plantarle cara al equipo visitante. Finalmente el choque terminó con una diferencia de puntos abultada pero con los conceptos claros de los puntos débiles que hay que reforzar en próximas concentraciones.

CADETE FEMENINO | Castilla-La Mancha- 43 Región de Murcia- 75

El partido arrancaba con un 8-1 para el equipo de Javi Úbeda que supo mantener la ventaja durante el primer cuarto. En el segundo, Murcia reaccionó, y lograba ponerse por delante a cuatro del descanso por primera vez (25-27). Al final, el equipo pimentonero terminaba los primeros 20 minutos con +8 (27-35). El tercer cuarto fue un desastre para las manchegas. El 0-14 visitante y el hecho de no conseguir los primeros puntos en este parcial hasta los 2:33 para el final de este cuarto, propició que el partido se marchara definitivamente.

CADETE MASCULINO | Castilla-La Mancha-65 Región de Murcia-60

La salida del equipo de Higinio Pulido fue espectacular, no solo cerrando bien el rebote, sobre todo en el lanzamiento exterior, con cuatro triples (3 de Raúl Fernández y 1 de Toni Lara), lo que hacía que los manchegos llegaran al final del primer cuarto con un +7 a su favor (22-15). Castilla-La Mancha llegó a marcharse de hasta 12 puntos en el segundo cuarto. Pero los murcianos reaccionaron con contundencia con un parcial de 0-11 obligando a Pulido a marcar un tiempo muerto para mantener la ventaja como así se hizo hasta el descanso.
En la reanudación la igualdad primó hasta que de nuevo en el último cuarto el equipo manchego lograba marcharse de nuevo hasta los 12 puntos de diferencia. Una nueva reacción pimentonera les acercaba a tan solo dos puntos. De nuevo la defensa presionante y el acierto de los castellanomanchegos agrandó la distancia permitiendo llegar al último minuto con relativa tranquilidad para llevarse de forma definitiva el choque.