Nueva machada del Soliss BM Pozuelo

Lanza Ciudad Real
Magnífico encuentro del BM Pozuelo al completo / Lanza

Magnífico encuentro del BM Pozuelo al completo / Lanza

Las de Eusebio Angulo derrotan al líder (28-25), suman cinco jornadas sin perder y finalizan la primera vuelta en los puestos nobles de la tabla.

BM POZUELO

28

ADESAL CÓRDOBA

25

Pilar Izquierdo, Miriam, Fátima, Sara, Cristina López (5), Noe (8), Gema Manzanares (3), Rocío Barba (4), Elena, María Montoro, Alba Bernardino (1), Ángela, Estela (1), Jimena Laguna (6) y Alba Jurado. Alba González, Sisse (3), Aranzazu, Alba Sánchez (7), Amanda, María de la Paz, Vanessa, Esperanza, Coral (1), María de los Ángeles (2), Eva (2) y Andrea (10).
ÁRBITROS
Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada. Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Gema Manzanares (dos veces) y Estela; y a las visitantes Esperanza, Eva y Andrea.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-3, 3-5, 6-6, 8-6, 8-9, 10-11, descanso, 14-14, 16-15, 19-16, 22-18, 24-21, 28-25 y final.
INCIDENCIAS
240 espectadores en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.

Lo del Soliss BM Pozuelo nunca ha sido causalidad. Ha sido siempre causalidad: del trabajo han llegado los resultados. Pero es cierto que lo de esta temporada excede las previsiones de los más optimistas. Ante el líder, el Adesal, las chicas de Eusebio Angulo le pidieron entrenar un par de horas más para llegar con más intensidad, con más brío, con los sistemas más trabajados frente a las andaluzas, que debieron como todos los equipos que se enfrentan a las calatravas debieron pensar que tenían enfrente un conjunto inagotable, en el que todas se entregaban con la misma ferocidad a la causa de defender sus colores. Ciertamente, los galones ofensivos son para Noelia Delfa y Jimena Laguna. A esta última ni las molestias “post selección” parecen detenerla, pero en Pozuelo no hay nadie que no sea consciente de que el equipo está siempre por encima de las individualidades. Así ha sido siempre y así consiguieron hilar una nueva machada para hacer hincar la rodilla al Adesal, que suma su segunda derrota de la temporada.

Las cordobesas empezaron bien, amasando una ventaja de tres tantos que parecía encaminar las cosas por el camino lógico. Pero lo lógico cuando uno se mide al Pozuelo es pensar que las chicas de rojo no se rinden nunca. Y así, tras un tiempo muerto para recomponer las ideas, engancharon un parcial de 5-0 para ponerse dos por delante (8-6) en el ecuador del primer periodo. Se repusieron de la sorpresa las andaluzas, a las que, lideradas por Andrea, les dio tiempo de marcharse al vestuario de nuevo por encima (10-11).

La segunda parte iba a responder a un guión parecido, porque tras un inicio igualado, las pozoleñas apretaban los dientes en defensa y se marcaban un parcial de 7-1 que les permitía disfrutar de cinco goles de ventaja pasado el ecuador de esta segunda parte (21-16). Hubo reacción andaluza, tiempo muerto local y contrarevolución pozoleña. Las cordobesas llegaron a ponerse a dos tantos (24-22) con cinco minutos por delante, pero dos tantos de Rocío Barba le daban la ventaja suficiente a las de Angulo como para disfrutar de los últimos minutos ante un líder que también tuvo que rendirse en Pozuelo.

Las calatravas se colocan a solo tres puntos de las cordobesas al finalizar la primera vuelta. No les queda más remedio que seguir soñando.

Resultados y clasificación