El Calvo Sotelo alcanza a La Solana en lo más alto de la clasificación

Lanza Ciudad Real
El Calvo Sotelo se ha llevado los tres puntos ante el Manzanares / Foto: CSPuertollano

El Calvo Sotelo se ha llevado los tres puntos ante el Manzanares / Foto: CSPuertollano

La jornada 22ª en Preferente ha dejado a ambos igualados con 50 puntos, tras la derrota de los solañeros en La Gineta y el triunfo en Manzanares de los puertollaneros, que tienen un partido menos. Goleada del Atlético Puertollano y empates para Daimiel y Carrión y en los derbis Porzuna-Valdepeñas y Atlético Pedro Muñoz-La Fuente

La jornada 22 en el Grupo 1 de Primera Preferente ha deparado la derrota del líder, La Solana, al que ha igualado con su victoria el Calvo Sotelo al frente de la clasificación. Eso sí, los de Puertollano cuentan con una bala en la reserva, la del partido menos que tienen todavía que jugar en Urda, luego tienen ventaja con respecto a los solaneros.

Ha sido en un campo muy complicado, el del tercero en la tabla, el Sporting La Gineta, donde La Solana ha cedido tras seis jornadas consecutivas sin perder (cinco triunfos y un empate). Se preveía un duelo difícil y más cuando el conjunto local se ha adelantado por medio de David en el minuto 22. Se ha recompuesto prontísimo el conjunto amarillo, que ha empatado solo un minuto después con un gol de Manuel. Ya en la segunda parte, en el 72, Emiliano ha hecho el 2-1 definitivo para los albaceteños, que se sitúan a cinco puntos de los colíderes.

En Manzanares, en un choque televisado en directo por CMM Media a través de su canal de You Tube, el primero en la historia de esta categoría, el Calvo Sotelo se ha llevado el triunfo por 1-2. En el minuto 4 ya ganaban 0-1 los de Andrés Viñas con un gol de Julio y en el 11 empataron los manzanareños con un tanto en propia puerta de Diego. Otro gol en propia portería, este del jugador del Manzanares Sousa, dio el 1-2 para el Calvo Sotelo en el minuto 26, un resultado que no se movió en lo que quedó de encuentro, pese a que ambos gozaron de oportunidades.

El Atlético Puertollano parece haber recuperado su mejor nivel al conseguir su tercer triunfo consecutivo con una escandalosa goleada por 7-0 ante el colista Jareño, que se presentó con doce jugadores. Abel, gran protagonista con cuatro goles, Enrique Martín, Enrique Pascual y Seok anotaron los tantos de un cuadro industrial que está a nueve de la cabeza.

En la zona media hubo empates del Daimiel y del Carrión. Los daimieleños lo han hecho a uno en casa ante un Caudetano que se llevó el punto en el descuento, al igualar Juan Carlos el gol de los locales en el minuto 62, cuyo autor fue Pablo. Y el Carrión ha firmado unas tablas a dos en el campo del Huracán de Balazote, en donde se adelantó por medio de Nacho Lancha, luego remontó el cuadro local y un gol en propia puerta de los anfitriones en el minuto 56 dejó ese 2-2.

Finalmente, en los puestos de peligro o de descenso los derbis Porzuna-Valdepeñas y Atlético Pedro Muñoz-La Fuente también han terminado en empates. El duelo en Porzuna ha sido sin goles, mientras que en territorio pedroteño los locales se adelantaron con un gol de Isaac (38′); La Fuente empató en el descuento con un penalti anotado por Santi Vera.

Resultados y clasificación