Poco premio para un gran Manchego

Chicastro Ciudad Real
manchego_conquense_(CM)_129

manchego_conquense_(CM)_129

Los de Sergio Inclán hicieron un gran desgaste físico que terminó sin premio. Camacho tuvo la más clara, pero falló el penalti. Ambos equipos terminaron con diez.

CD MANCHEGO

0

UB CONQUENSE

0

Sergio, Camacho, Pascu (Seok 56’), Miguel, Fernando, Biho (Song 83), Carlos Lucio, Willian, Jesute, Iván Murillo e Ibu.

 

Sierra, Alonso, Jon Vega, Fran Simón, Javi Soria, David, Tajamata (Paco Tomás 61’), Carlos Bravo, Fran Pérez (Gérica 52’), Viki y José Vega (Iván Rubio 76’).
ÁRBITRO
Ciruelos Esteban, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Fernando y Jesute y por parte visitante a Javi Soria, Fran Pérez, José Vega e Iván Rubio. Expulsó con doble amonestación a Ibu, del Manchego, y con roja directa a Fran Simón, del Conquense.
GOLES
No hubo
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Rey Juan Carlos I de Ciudad Real ante unos 300 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones en una tarde apacible.

 

El fútbol no fue demasiado justo con el Manchego, aunque bien es cierto que le concedió varias oportunidades; una, en forma de uno contra uno que Ibu estrelló en el muñeco. La otra, en un penalti a quince minutos del final y que Camacho lanzó a las nubes de manera inexplicable. Pese a ello, Manchego y Conquense se repartieron los puntos de manera justa, aunque bien es cierto que los de Sergio Inclán merecieron mucho más ante un Conquense que no ofreció su mejor versión.

Sin timón

Salió el cuadro capitalino al partido mucho más enchufado que su rival. La buena noticia la puso Pascu que, tras visitar a otro cardiólogo el pasado jueves para una segunda opinión, éste no observó nada raro en sus pruebas de esfuerzo y le dio el visto bueno para participar en el partido. En el costado derecho volvió a jugar Carlos Lucio que volvió a dejarse el alma en favor de su equipo. A falta de Diego Rivas, Jesute dio un paso atrás, Biho tiró de galones y Fernando  ayudó cuando lo exigió el guion, dejando la parcela más ofensiva a Willian, Iván Murillo y un Ibu que se erigió como el mejor de la contienda al ser una pesadilla para Javi Soria y Fran Simón.

El partido empezó con un Manchego con más ganas y actitud, pero fue el Conquense el que avisó a los diecisiete minutos con un disparo de José Vega que se fue lamiendo el poste después de revolverse dentro del área. Diez minutos más tarde llegó la polémica cuando Ibu se plantó solo ante el portero y fue agarrado por Fran Simón de la camiseta, pero el árbitro ni expulsó, ni sacó amarilla ni pitó falta para levantar la ira de la grada.

El mal estado del terreno de juego tampoco dejó hacer demasiadas florituras a uno y otro equipo y el equipo de Sergio Inclán tiró de corazón y de coraje para buscar esa victoria que nunca llegó. Tampoco pudo el Conquense que no encontró la fórmula para llegar con claridad a la meta de Sergio.

Partido abierto

En el segundo tiempo hubo de todo. De todo menos goles. Hubo polémica, ocasiones claras para los dos equipos y hasta un penalti, el que falló Camacho a quince minutos del final. Empezó avisando David con un disparo que se marchó desviado y llegó de nuevo la polémica cuando un balón en profundidad para Ibu fue rematado por Javi Soria a modo de voleibol. El trencilla sacó amarilla para encender un poco más a la grada. José Vega lo intentaba con un buen lanzamiento a puerta, pero fue demasiado flojito para las manos de Sergio.

A la hora de partido, por fin llegó ese balón en profundidad a Ibu que se metió en el área y la pegó fuerte y al muñeco para desesperación de los suyos. También lo intentó Camacho con un tímido cabezazo que, tras envenenarse, salió rozando el larguero. Y así, hasta que una agresión de Fran Simón a Ibu dentro del área cuando el balón estaba casi en el centro del campo sirvió para que el colegiado parara el encuentro, expulsara a Fran Simón y pitara la pena máxima. Camacho tomó la responsabilidad de tirarlo con tan mala suerte que mandó el balón a las nubes.

Ya en la recta final del encuentro, Paco Tomás tuvo la más clara para el Conquense, pero la pierna de Sergio mandó el balón a córner. Y luego fue Iván Murillo el que tuvo la última, pero Sierra hizo una gran parada. Hubo tiempo para un expulsado ya que a ocho minutos del final, Ibu llegó tarde a la presión, vio la segunda amarilla y se marchó a vestuarios entre aplausos, sobre todo, porque fue el mejor del partido.

Con este empate, el Manchego sigue creciendo en sensaciones y va camino de esa regularidad que tanto quería y tanto buscaba el mister Sergio Inclán.

Resultados y clasificación