Valenzuela se impone en la segunda jornada de concentraciones multideporte

Lanza Valenzuela de Calatrava
Participantes en la segunda jornada de multideporte en Valenzuela

Participantes en la segunda jornada de multideporte en Valenzuela

La localidad calatrava organizó el evento, en el que se practicaron las modalidades de Jugando al Atletismo y Balonmano.

El pasado domingo se celebró en Valenzuela de Calatrava la segunda de las concentraciones de multideporte correspondiente a las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 10000 habitantes organizadas por la Diputación Provincial en su zona centro del Campo de Calatrava.

El agua fue la tónica predominante durante la mañana, pero no fue suficiente para echar atrás a más de 60 niños de la zona Centro B del Campo de Calatrava, formada por los siguientes municipios: Calzada de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Granátula de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Viso del Marqués, Ballesteros de Calatrava y Moral de Calatrava; y en la que se desarrollaron las modalidades deportivas de Balonmano 4×4 y jugando al atletismo.

En primer lugar se desarrolló la disciplina de Jugando al Atletismo. Modalidad que mezcla modalidades de lanzamientos y saltos así como de trabajo en equipo. La primera plaza fue para Valenzuela de Calatrava.

Jugando al atletismo fue la primera prueba que se disputó en Valenzuela

Jugando al atletismo fue la primera prueba que se disputó en Valenzuela

Acto seguido, y tras reponer fuerzas con un desayuno saludable que entregó la Organización del municipio de Valenzuela (zumo y piezas de fruta), se disputó la modalidad de balonmano 4×4, en la que destacó el municipio de Calzada de Calatrava que fue el campeón.

Una vez disputadas las primeras jornadas y llegando al ecuador de la primera fase, ésta es la clasificación general: 1º Valenzuela (24), 2º Moral (15), 3º Viso (14), 4º Calzada (14), 5º Granátula-Ballesteros (5) y 6º Pozuelo (4).

En resumen, una jornada en la que el trabajo multidisciplinar llevado a cabo tanto por los monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres está dando sus frutos y donde por encima de todo prevalecieron valores como el respeto, el compañerismo, la participación, el “fair play” y en los que el resultado era lo menos importante.

Tras esta jornada, la próxima de las concentraciones, les citamos el próximo domingo día 25 de marzo en Pozuelo de Calatrava, para la disputa de los deportes de Campo a Través y Fútbol 7.

Resultados