A disposición judicial, hoy o mañana

J.Y./ Ciudad Real
El presunto autor de los hechos sigue detenido en las dependencias de la Comisaría de Ciudad Real, a la espera de que este viernes o el sábado pase a disposición del Juzgado de Guardia, en este caso el número 3 de la capital, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Esta portavoz indicó que falta conluir las diligencias, por lo que se ha retrasado el envío ante el juez que, previsiblemente, será entre hoy o mañana.
También informaron de que será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real el encargado de tomar declaración al presunto autor de los hechos, porque es el que estará de guardia en estas horas, aunque la instrucción y la investigación del caso la llevará el número 2, por ser el que hizo el levantamiento del cadáver y las primeras diligencias.
En concreto, este juzgado ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 00,30 horas del jueves y la autorización para que al cadáver se le practicara la auptosia, además de la recopilación de los análisis  oportunos en el lugar de los hechos como fotografías y recogida de pruebas.