Alcázar de San Juan estará representada en la Comisión de Infancia que se celebra en el Congreso de los Diputados

A. Rivas Alcázar de San Juan
Francisco Rodríguez junto a la Concejala de Infancia y Adolescencia, Bárbara Sánchez-Mateos

Francisco Rodríguez junto a la Concejala de Infancia y Adolescencia, Bárbara Sánchez-Mateos

Alcázar de San Juan será una de las ciudades representadas en la figura de Francisco Javier Rodríguez en la Comisión de Infancia que se celebra en el Congreso de los Diputados. En ella, ocho representantes llegados de otras provincias españolas como Tarragona o Aragón, discutirán sobre temas como Educación, Salud y Bienestar o participación.

En esta segunda edición, se pretende ahondar en la opinión de los jóvenes acerca de la situación en la que se encuentran los derechos de la adolescencia y juventud en la actualidad.

La concejala de Infancia y Adolescencia, Bárbara Sánchez-Mateos, ha mostrado la satisfacción que supone que Alcázar de San Juan forme parte de esta Comisión que recibe a ocho consejeros que harán una evaluación junto con los Diputados del Estado de cómo están los derechos de la infancia y adolescencia actualmente en España. “Es todo un orgullo que en un acontecimiento de este calibre tengamos un representante de nuestra localidad”, ha indicado.

El programa de cibercorresponsales es un proyecto que engloba a jóvenes periodistas llegados de Tarragona, Aragón o Andalucía, con diversas inquietudes como música, cine o política que se lleva a cabo con el objetivo de dar voz a los adolescentes que informan sobre temas como participación, salud y bienestar o educación.

Rodríguez tratará el tema de la Educación en el que ha destacado que desarrollará la necesidad de elaborar un Pacto de Educación a nivel estatal, el aumento de la financiación de las becas ya que ha subrayado que esto es “lo que nos hace ser una sociedad en igualdad”.

Igualmente ha señalado la apuesta que llevará a cabo ante el Congreso para retomar una educación en valores e igualdad ya que sin ella “tendemos al bullying, al acoso escolar y a tendencias posteriores como puede ser la violencia doméstica o el acoso sexual”.

Proyecto de cibercorresponsales

Este proyecto surge de Unicef en colaboración con la Plataforma de la Infancia con el manifiesto del Santander, un encuentro que se realiza cada dos años reuniendo a los Consejos de Infancia en el que se intercambian las iniciativas de los jóvenes. Tendrá lugar el próximo miércoles de 12 a 13:30 y podrá seguirse en directo a través de la aplicación Congress Life, y las webs del Congreso, Unicef y Ciudades Amigas de la Infancia.