Una treinta de calzadeños participan en un taller sobre creación audiovisual, interpretación y maquillaje

Lanza Calzada de Calatrava
Los alumnos aprenden las nociones básicas sobre creación audivisual, interpretación y maquillaje / Lanza

Los alumnos aprenden las nociones básicas sobre creación audivisual, interpretación y maquillaje / Lanza

El taller, organizado por el IV Festival Internacional de Cine de la localidad, tiene el objetivo de que los alumnos aprendan las nociones básicas sobre creación audivisual, interpretación y maquillaje. Las sesiones comenzaron el pasado 16 de julio y finalizarán este miércoles con un trabajo práctico donde los participantes muestren las habilidades aprendidas

El IV Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava ha organizado un taller sobre el séptimo arte donde unos treinta alumnos aprenderán las nociones básicas sobre creación audiovisual, interpretación y maquillaje, según ha informado en nota de prensa Media Diffusion Studios.

“Hasta el momento, este taller está dando buenos resultados”, ha asegurado Miguel Ángel Carrión, director de Cine Independiente de Ciudad Real y encargado de impartir esta actividad, que comenzó el pasado domingo 16 de julio y se extenderá hasta este miércoles día 19. El objetivo del taller es que en cada una de las cuatro sesiones se den algunas pinceladas de una disciplina diferente del cine, “de las muchas que hay”, ha indicado.

“Intenté coger las más importantes para que a los chicos les pueda resultar atractivas y aprender en cuatro días lo necesario para hacer un cortometraje”, ha precisado el director de Cine Independiente. De esta forma, la primera temática ha versado sobre el guión cinematográfico, donde los asistentes han conocido en qué consiste la escritura creativa y cómo crear ideas, personajes e historias ficticias.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, nada mejor que destinar una segunda jornada a dirección y producción. En este apartado se ha explicado cómo llevar el guión a la pantalla, teniendo en cuenta la composición de planos, ángulos y movimientos de cámaras. “Aquí han comprobado lo difícil que es plasmar una idea en la pantalla para que el espectador la entienda”, ha manifestado Miguel Ángel Carrión, que ha informado de que el tercer día los asistentes han aprendido técnicas de interpretación y métodos de relajación.

La última jornada se destinará a maquillaje y efectos especiales. Y como muestra final, deberán realizar un proyecto audiovisual de una duración estimada de entre uno y tres minutos. Miguel Ángel Carrión se ha mostrado convencido de que, aunque esta actividad es de tiempo limitado, “abre el apetito para que los participantes, si quieren, den clases más adelante, en un futuro”.

Sobre este taller cinematográfico, los alumnos han considerado que se trata de propuesta “muy buena” por parte de la organización del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, ya que “facilita a los vecinos poder formarse para dar vida, de alguna manera, a este Festival”.