Ciudad Real continuará en alerta amarilla este lunes por altas temperaturas

Aurora Galisteo Ciudad Real
Los participantes en el Ciudad Real Fitness Challenge, en el polideportivo Rey Juan Carlos, han acusado las altas temperaturas /J.Jurado

Los participantes en el Ciudad Real Fitness Challenge, en el polideportivo Rey Juan Carlos, han acusado las altas temperaturas /J.Jurado

Continúan subiendo las temperaturas este lunes, llegando a niveles inusualmente altos para la época del año, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

24 provincias activarán avisos este lunes a causa del calor. En Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lleida, Tarragona y Madrid, avisos amarillos (riesgo), y de color naranja (riesgo importante) en Córdoba, Toledo, Badajoz y Cáceres, donde las temperaturas superarán los 40º.

En Ciudad Real capital, donde hoy se ha registrado una temperatura máxima de 38 grados, continúa activa la alerta amarilla, riesgo, en la zona del Valle del Guadiana. La capital, junto a Alcázar de San Juan, han sido dos de los municipios de la provincia en los que la temperatura máxima ha superado este domingo los 38 grados. Otras localidades como Valdepeñas, Tomelloso, Almadén o Puertollano se han quedado en los 37º de máxima.

De cara a la semana que entra, y según la predicción que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas seguirán subiendo. Los municipios más castigados por el calor serán Ciudad Real y Almadén donde se espera se puedan alcanzar los 40º el próximo viernes. Además, las temperaturas mínimas van a ser bastante elevadas, inusuales para la época del año en la que nos encontramos, superando con creces los 20º lo que hará complicado conciliar el sueño.

 Alcázar de San Juan y Puertollano rozarán los 39º de máxima el viernes y otros como Valdepeñas o Tomelloso se quedarán en los 38º.