Los fallecidos en el accidente de Valdepeñas eran de Bolaños

El conductor del camión resultó herido y, tras ser atendido en el Hospital  "Gutiérrez Ortega", fue trasladado al Hospital de Ciudad Real para que el área de Traumatología valorase la fractura del tobillo derecho que tenía

Maite Guerrero
Valdepeñas

Los fallecidos este lunes en el accidente de tráfico en la carretera que une Daimiel con Valdepeñas, una madre y sus dos hijos, eran naturales de Bolaños de Calatrava, como ha confirmado a Lanza el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde.
El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial, desde las 10.00 horas de este martes hasta las 10.00 horas del jueves, 1 de octubre y quedan suspendidos todos los actos oficiales que había programados.
La madre, C.G.M., de 45 años, era ama de casa, su hija, M.C.T.G., tenía 17 años y su hijo, A.T.G. tenía 15, y ambos eran estudiantes. “Eran de una familia conocida en la localidad y numerosa. El matrimonio no tenía más hijos”, declaró Valverde.
Los cuerpos se encuentran en el Tanatorio de Valdepeñas para realizarles las autopsias. El forense ha indicado que, al menos, estarán entre tres y cuatro días en dicho tanatorio. Posteriormente, serán trasladados al Tanatorio de Bolaños de Calatrava, donde se prevé que tenga lugar el funeral.
El alcalde de la ciudad manifestó que “el pueblo está consternado por éste hecho que ha afectado a tres miembros de una misma familia. Lamentamos lo sucedido y nos ponemos a disposición de la familia para ayudarla en lo que haga falta. Tanto el Ayuntamiento como todo el pueblo nos solidarizamos con los familiares. Este hecho se suma a un accidente en una localidad cercana. Esperamos que esta tendencia cambie”.
El juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario, por lo que, de manera oficial, todavía no se sabe nada de los pormenores del accidente.

El accidente
El accidente se produjo este lunes a las 18.38 horas en el kilómetro 23 CM-4117, término municipal de Valdepeñas, en la carretera que une Daimiel y Valdepeñas, según informó Emergencia Ciudad Real, que recibió el aviso del accidente a las 18:44 horas.
Los ocupantes del turismo fallecieron y los bomberos tuvieron que trabajar para liberar sus cuerpos, ya que su vehículo quedó atrapado debajo de la cabina del camión con el que chocó, que transportaba coches de policía, y cuyo motor salió ardiendo tras el choque. Para esta labor, tuvieron que esperar el soporte de una grúa de gran tonelaje para elevar la cabina.
Los bomberos también tuvieron que liberar al conductor del camión, C.M.A., de 57 años, que estaba herido y tuvo que ser trasladado por los servicios sanitarios al Hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas. Tras ser atendido, fue trasladado en torno a las 0.55 horas de la madrugada a su centro de referencia, el Hospital de Ciudad Real, para que el área de Traumatología valorase la fractura del tobillo derecho que tenía, según ha informado a Lanza el Sescam.
Al lugar del accidente se trasladaron efectivos de los Parques de Bomberos de Valdepeñas y Daimiel, la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de soporte vital.